Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos acapararon los títulos del Giraldo Córdova Cardín

El último cartel contó con pinceladas de interés, como la revancha del minimosca  Yampier Hernández frente a Andry Laffita

Autor:

Raiko Martín

Inocente Fiss, uno de nuestros clasificados para Río que estará en la altura de Ecuador. Foto: Daniel Anaya

Hombres de Río en puerto seguro

SANTA CLARA.— El telón de la edición 38 del Torneo Internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín cayó anoche en la sala Amistad, de esta ciudad, y al igual que en la anterior cartelera final, todos los títulos fueron a parar a manos de quienes nos representarán en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

No obstante, el último cartel de la justa contó con pinceladas de interés, como la revancha del minimosca capitalino Yampier Hernández frente al vueltabajero Andry Laffita, pues su triunfo por 21-15 le dio un respiro a sus intensiones de consolidarse en las preferencias de nuestros estrategas.

«Esta vez aproveché mejor los fallos de él y traté de marcar más en los primeros asaltos, para evitar la presión. También me sentí en mejor forma física, y eso fue lo que marcó la diferencia con el combate del Match de Retadores», nos comentó Yampier mientras esperaba el momento de someterse a la obligatoria prueba de doping.

Todo lo contrario sucedió en las divisiones pluma y ligero welter. En la primera, y como una copia al calco de lo visto en sus dos enfrentamientos anteriores, Idel Torriente anuló el mayor alcance del guantanamero Iván Oñate para imponerse con claro marcador de 17-11, en tanto el experimentado Inocente Fiss apenas dejó brechas al complicado estilo de Richard Poll, y salió airoso con veredicto de 9-5 para repetir su anterior actuación.

Mientras, el mediano Emilio Correa también mantuvo su reinado y se convirtió en el otro vengador de la noche, al superar por 16-8 al prometedor Luis Enrique García en un picante y accidentado pleito que se extendió más allá de lo esperado.

Conocedor de cuánto valía un triunfo, Correa no adoleció de su habitual desconcentración y ya tenía ventaja antes de volar sobre las cuerdas, protagonizando junto a su rival una caída que, a falta de fulminantes golpes, terminó siendo el suceso más espectacular del torneo.

Mas, la espera por el reacondicionamiento del ring no lo perjudicó, y mantuvo el acertado paso que lo condujo al éxito de 16-8, un resultado que pone más candente la lucha por la supremacía en esta división.

Por su parte, el capitalino Robert Alfonso se acomodó en el trono de los superpesados al doblegar por 18-7 a Michel López, y ya en el último acto, el doble monarca olímpico Guillermo Rigondeaux nos complació con su séptimo cetro en estas lides, al imponerse 7-2 a Yankiel León para sumar su triunfo 102 de forma sucesiva y apuntalar su selección como el púgil más técnico del torneo.

También en el cuadro de honor se incluyó el santiaguero Yordenis Ugás como el peleador más combativo, y como mejor combate fue escogido el duelo entre los semicompletos Yusiel Nápoles y Yuniel Dorticós.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.