Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italiana Moellhausen se llevó el oro en Copa del Mundo de espada

El evento concluyó este sábado en la capital. La lid fue un excelente fogueo de cara a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro para la escuadra criolla

Autor:

Juventud Rebelde

La italiana Moellhausen sorprendió con su medalla de oro. Foto: Juan Moreno

Entre un mar de estrellas de todo el planeta, la italiana Nathalie Moellhausen, número 35 del escalafón universal, «se coló por la puerta de atrás» y ganó sorpresivamente la medalla de oro en la Copa del Mundo de espada para damas, que concluyó este sábado en el capitalino hotel Habana Libre.

El evento tuvo un cierre «a la italiana», pues Moellhausen superó 15-13 en la final a su compatriota Bianca del Carretto (21 del orbe), en un asalto tranquilo a pesar del estrecho marcador, tal y como sucede casi siempre entre dos compañeras que se conocen al dedillo.

Mientras, las rumanas Ana Branza y Loredana Iordachioiu tuvieron una buena tarde y se quedaron con las medallas de bronce.

El torneo repartió puntos para el ranking del orbe, principal referente para la clasificación olímpica, lo que atrajo hacia La Habana a las principales figuras del planeta, incluidas la húngara Emese Zsasz (primera del listado y campeona el pasado año) y la francesa Laura Flessel Colovic (segunda y seis veces premiada en nuestra capital).

En cuanto a las cubanas, solo Zuleidis Ortiz pudo pasar a la ronda de 64, pero cayó entonces 15-13 frente a la griega Jeanne Christou, quien fue eliminada más adelante. De todas formas, la lid fue un excelente fogueo de cara a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde la Mayor de las Antillas aspira a la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.