Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cubanas vencieron frente a Holanda y van por el oro

La selección femenina no se dejó impresionar anoche por el invicto de Holanda. El rival de las criollas en la final de este domingo será China

Autor:

Ricardo Quiza

Las Morenas del Caribe se multiplicaron en la cancha frente a Holanda.

Sin dejarse impresionar por los números de sus rivales, la selección femenina cubana de voleibol destruyó anoche el invicto de Holanda y alcanzó una contundente victoria de 3-0 (25-14, 25-23 y 25-19) que la catapultó a la disputa de la medalla de oro en el tradicional torneo de Montreux, Suiza.

El rival de las criollas en la final de este domingo será China, escuadra que venció en la segunda semifinal a su similar de Serbia, también por 3-0 (25-19, 25-23, 25-14).

En los demás resultados de la penúltima fecha, Alemania superó a Polonia 3-1 (17-25, 25-23, 25-14 y 25-23) y Turquía a Rusia 3-0 (25-19, 25-23, 25-13), en la discusión de los puestos del cinco al ocho.

TRES INVICTOS EN LA LIGA

Brasil, con seis éxitos sin reveses en la zona A, así como Polonia (5-0) y Bulgaria (4-0) en la D, se mantienen como los únicos invictos en la XIII edición de la Liga Mundial masculina, que este domingo concluye la primera parte del calendario.

En la llave C, antes del pleito de anoche, Rusia sacaba ligera ventaja a Cuba en el promedio de puntuación, con 472 tantos a favor y 432 en contra (1.093 de average), por 492 y 451 (1.091) de los antillanos. Ambos equipos sumaban cuatro victorias y un fracaso cada uno.

Finalmente, la casilla B es liderada por Estados Unidos (4-2), seguido de Francia (3-3). En contraste, Japón, Egipto, Argentina y China no han podido salir airosos hasta el momento.

ECOS DE LA COPA

El veterano José Martell, cuyas cualidades de liderazgo y habilidad general ayudaron a México a ganar la medalla de oro, fue electo como el Jugador Más Valioso de la II Copa Panamericana que concluyó en Santo Domingo.

Por su parte, el cubano Yadier Sánchez resultó el mejor anotador y atacante, en tanto su compatriota Raidel González fue el bloqueador más efectivo.

Además, el dominicano Amaury Martínez se destacó en el recibo y fue el líbero más sobresaliente; el canadiense Mark Dodds lideró el saque; y los puertorriqueños Fernando Morales y Angel Matías brillaron en el pase y la defensa de campo, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.