Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serbia venció a la selección cubana

El equipo de Serbia detuvo el ímpetu de los cubanos, al vencerlos anoche 3-1. El reencuentro será en Belgrado, el sábado próximo Las cubanas vencieron frente a Holanda y van por el oro

Autor:

Ricardo Quiza

Los serbios encontraron la manera de burlar a los cubanos. Foto: Juan Moreno Cuatro cambios en la alineación regular y un ingenioso planteamiento del juego fueron las armas con las que la selección serbia detuvo el ímpetu de los cubanos en la Liga Mundial de voleibol, al vencerlos anoche 3-1 (23-25, 23-25, 32-20 y 21-25) en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Frustrado por la derrota del viernes, el DT Igor Kolakovic al parecer estudió muy bien los puntos fuertes y débiles del equipo antillano, y sus pupilos salieron al taraflex con mucha disposición, dispuestos a cambiar la historia. Así, el saque de los balcánicos fue un martillo desestabilizador, lo cual puso al descubierto la falta de pericia en la distribución de balones por parte de Yoandri Díaz, quien dio la espalda a los posibles y necesarios remates por la zona tres.

De modo que quizá no haya sido muy feliz la idea de trasladar al pasador Oreol Camejo a la posición de atacador auxiliar y dejar toda la responsabilidad en las manos de Díaz. Lo digo porque mejorar la defensa del terreno demorará bastante tiempo a Camejo, tanto como desarrollar al levantador suplente Raydel Hierrezuelo.

En fin, veremos qué sucede en lo adelante, cuando los cubanos inicien su periplo fuera de casa precisamente frente a Serbia en Belgrado, el sábado próximo. Luego jugarán ante Rusia en Kazan y terminarán en el Cairo, contra Egipto.

Los rusos van delante en este grupo C con cuatro éxitos y un revés y hoy enfrentan por segunda vez a los egipcios.

Mientras, Brasil (6-0) en la zona A, así como Polonia (5-0) y Bulgaria (5-0) en la D, se mantienen como los únicos invictos cuando este domingo llegamos a la mitad del torneo. La llave B es liderada por Estados Unidos (4-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.