Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afanados futbolistas cubanos en Copa de Oro

En el grupo C Cuba solo acumula un punto en la etapa eliminatoria tras dos encuentros, pero han sido conquistados ante México y Panamá, de mucha mayor experiencia

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- La afición cubana se muestra esperanzada hoy por el juego mostrado por la selección futbolística de la Isla en la Copa de Oro, que le permite seguir soñando con una clasificación a la siguiente fase, de acuerdo con Prensa Latina.

El conjunto antillano solo acumula un punto en la etapa eliminatoria luego de dos encuentros, pero ha sido conquistado ante planteles de mucha mayor experiencia y calidad como México y Panamá, también integrantes de la llave C.

Ante el once mexicano el equipo de la mayor de las Antillas salió derrotado 2-1, pero comenzó ganando y puso en aprietos en más de una ocasión a los máximos ganadores de trofeos en este tipo de certámenes, los más importantes del área CONCACAF.

La víspera, ante unos panameños que venían de superar a Honduras 3-2 en su debut, los cubanos lograron levantar un empate a dos y se mantienen con opciones de avanzar, pues a primera hora Honduras había derrotado a México 2-1.

Las buenas presentaciones del combinado antillano, mejor plantados que sus anteriores rivales según varios especialistas, hacen pensar en un buen desafío ante los catrachos el próximo miércoles en Houston, Texas.

Tras estos resultados, Panamá encabeza el grupo con cuatro puntos, seguido por México y Honduras, tres, y Cuba, uno, por lo cual una victoria de los ahora sotaneros en el partido del adiós pudiera mantenerlos con vida si los istmeños superan a los mexicanos.

Cualquier otro resultado resultaría funesto para los futbolistas de la Isla, pues si la igualada es con los panameños necesitarían ganar por varios goles de diferencia en su pleito conclusivo del calendario regular.

Al siguiente segmento avanzarán solamente los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.