Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos midieron fuerzas con púgiles ucranianos

Hubo dos topes bilaterales en esa nación europea: uno en el Palacio de los Deportes en Kiev y el segundo en la ciudad Kryvyi Rih

Autor:

Raiko Martín

El santiaguero Carlos Banteur fue el standarte de los boxeadores cubanos en Ucrania. Foto: Franklin Reyes Mientras las principales figuras del boxeo cubano perfilan su preparación en la elevada geografía ecuatoriana, otras de menos calibre midieron fuerzas con púgiles ucranianos durante dos topes bilaterales disputados en esa nación europea.

El primero de los intercambios, que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes en Kiev, puso a nuestros diez representantes frente al elenco de lujo local, y según las fuentes consultadas, fue el santiaguero Carlos Banteur el único que pudo hacerse justicia al doblegar por puntos a Alexander Stretskiy en la división welter.

Aunque los reportes dan escasos detalles, en total fueron ocho los pleitos que se definieron por los golpes de coincidencia, y solo las categorías mayores tuvieron decisiones antes del límite, cuando el semipesado Dayron Lester Jiménez recibió un KO en el segundo acto frente a Ismail Sillack, antes de que el local Denis Poyatsikas forzara el abandono del pinareño Yunieski González en la división crucero.

Sin embargo, los resultados fueron más favorables durante el segundo enfrentamiento, disputado en la ciudad Kryvyi Rih, donde ambos equipos se apuntaron cinco triunfos.

Ante varios de los segundos exponentes locales, el santiaguero Banteur volvió a salir airoso, esta vez frente a Yevhen Khytrov, en tanto el minimosca Daniel Matellón aventajó a Oleksandr Grishchuk, el gallo Roelkis Herrera se impuso a Dmytro Rudenko, el ligero Vladimir Díaz venció a Ivan Redkach, y Dairon se repuso con un éxito ante Vyacheslav Shabranskiy.

Por su parte, varios resultados en cuadriláteros del mundo llaman la atención, teniendo en cuenta el poco tiempo que nos separa de los campeonatos mundiales para cadetes y mayores, con sedes en Azerbaiján y Estados Unidos, respectivamente.

A saber, este fin de semana concluyó en Mongolia el Campeonato de Asia, donde kazajos, uzbecos y anfitriones se repartieron tres títulos cada uno, en tanto China vio ahogarse sus esperanzas cuando el campeón mundial minimosca, Zou Shiming, cedió en la final por 12-7 ante Purevdorj Serdamba, de Uzbekistán.

Mientras, los boxeadores estadounidenses celebraron la semana pasada su campeonato nacional, y además del tropiezo de algún clasificado para los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, lo más llamativo resultó la reaparición de Rau’shee Warren, el mismo que dio guerra a nuestro Guillermo Rigondeaux durante la Copa de las Naciones del pasado año, quien se coronó en su regreso a la división mosca.

Y por último, después de una inspección de la AIBA a Bakú, capital de Azerbaiján, quedó oficialmente establecido el programa del certamen universal para cadetes, el cual se disputará en esa ciudad entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.