Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta la tensión con la llegada de nuevos atletas profesionales

El sábado, además del partido Cuba-Serbia en Belgrado, el grupo C contempla la visita de Egipto a Kazan, Rusia

Autor:

Ricardo Quiza

 Roberlandy Simón, el más destacado entre los bloqueadores. Dispuesta a conseguir al menos una división de honores como en la semana anterior, la selección masculina cubana de voleibol —sin cambios de última hora en su nómina— entrena a todo tren en Belgrado, donde el sábado lidiará contra el anfitrión Serbia.

La tarea se las trae, pues la segunda mitad del calendario clasificatorio de la Liga Mundial suele ser más tensa, debido a la incorporación a sus respectivos planteles de jugadores que se recuperan del agotamiento físico provocado por sus participaciones en ligas profesionales.

El cruce del ecuador se inicia el viernes cuando Brasil recibe a Canadá en Belo Horizonte, Finlandia a Sudcorea en Turku (llave A) y Estados Unidos a Italia en Chicago (B).

El sábado, además del partido Cuba-Serbia en la capital balcánica, el grupo C contempla la visita de Egipto a Kazan, Rusia.

Ese propio día, brasileños y canadienses repiten su duelo, al igual que norteños e italianos, aunque en este último grupo se añade el partido Francia-Japón, en la ciudad gala de Strasbourg.

Además, en la zona D, los invictos Polonia y Bulgaria se trasladarán a Catamarca y Chengdu para enfrentar a los seleccionados de Argentina y China, respectivamente.

SÁNCHEZ Y SIMÓN, AL FRENTE

Los cubanos Michael Sánchez y Roberlandy Simón marchan en punta en los departamentos de máximo anotador y mejor en el bloqueo, con 109 puntos el primero y 1.08 de average por set saltando junto a la net el segundo.

Por cierto, las anotaciones de Michael se desglosan en: 99 en el ataque, seis en el bloqueo y cuatro en el saque.

Otros punteros son Todor Aleksiev, de Bulgaria, quien exhibe un 66.10 por ciento de efectividad en el ataque, en tanto su compatriota Yordanov Boyan lidera el servicio con 0.78 de average por set.

Los franceses tampoco se quedan atrás a la hora del recuento y dos de ellos se incluyen en el cuadro de honor al concluir el primer tramo del torneo. Se trata de Jean-François Exiga, con 69.67 por ciento de efectividad en el recibo, y Pierre Pujol, con un 8.44 en el pase. Aquí el criollo Yoandri Díaz marcha tercero con 7.60 de efectividad.

La relación de los más distinguidos se cierra con el italiano Alessandro Farina, quien promedia un average de 2.59 por set a la hora de defender el terreno.

MUNDIAL JUVENIL

Y la selección juvenil de Cuba competirá en el grupo A durante el Campeonato Mundial masculino de voleibol para esa categoría, según divulgó este martes la Federación Internacional del deporte de la malla alta.

Los cubanos compartirán las preliminares con los equipos de Italia, Bulgaria, Japón, Irán y Marruecos, este último el anfitrión de la cita, la cual se desarrollará en dos ciudades: Rabat (zona B) y Casablanca (A), del 7 al 15 del próximo mes.

Mientras, en la llave B aparece el actual monarca, Rusia (acumula en total siete títulos), además de Brasil, subtitular del orbe. Estados Unidos, Argentina, Egipto y Eslovenia completan la relación.

A primera vista, la controversia más fuerte se concentra en este último grupo, para beneficio de los noveles caribeños dirigidos por Juan Carlos Gala Rodríguez, quienes aspiran a igualar o mejorar el tercer escalón obtenido en la cita anterior de Visakhapatnam, la India, en el 2005.

Los dos primeros lugares de cada zona avanzarán hasta las semifinales «cruzadas». Luego, como se cae de la mata, los ganadores pelearán por el oro y los perdedores por el bronce.

Si me piden un pronóstico, sin pensarlo dos veces me inclino por rusos y brasileños por un lado, y cubanos e italianos por el otro, sin descartar a los búlgaros, terceros en el mundial del 2003 en Irán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.