Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió frente a Honduras 5-0 en la Copa de Oro

Una goleada de espanto fue el saldo para Cuba al mostrarse incoherente, en un partido en el que casi nada se hizo bien

Autor:

José Luis López

Pavón le endosó cuatro goles a Cuba. Foto: AFP Si plausible fue la rúbrica de la selección cubana de fútbol en sus dos primeras presentaciones en la fase clasificatoria de la Copa de Oro, grupo C, el cierre contra Honduras en el Reliant Stadium, de Houston, podríamos catalogarlo de nefasto e inverosímil.

Una goleada de espanto (5-0), fue el saldo esta vez de la actuación de un equipo incoherente, con un pésimo trabajo en el mediocampo, poca fluidez en la entrega de los balones, y una defensa que «hizo aguas» durante los 90 minutos de juego.

Por si fuera poco, el defensa Yenier Márquez y el cancerbero Odelín Molina, los dos jugadores más experimentados del grupo, jugaron quizá el peor partido de su historia competitiva.

Además, se vieron en muy pocas ocasiones las buenas mañas en la conducción del balón de Alain Cervantes, el «cerebro» de nuestros volantes, y del dueño de los balones parados, Jaine Colomé, quienes distaron mucho de ser las figuras claves del equipo.

Con tales vicisitudes caribeñas, Honduras se dio «banquete», en especial su capitán y habilidoso delantero Carlos Pavón, autor de cuatro goles en los minutos 3, 12, 42 y 53, que lo catapultaron como líder perforador del certamen. La quinta diana al aval del «creador» Amado Guevara (min. 89).

Con ese resultado, el balance de Cuba en cinco Copas de Oro es de una victoria, dos empates y diez derrotas, con diez goles a favor y 37 en contra.

A segunda hora, México demostró su real valía y se impuso 1-0 a Panamá, con diana de Carlos Salcido en el minuto 63.

Así las cosas, los cuartos de final se iniciarán este sábado con los duelos Canadá-Guatemala y Estados Unidos-Panamá, en Boston, mientras el domingo Honduras enfrentará a Guadalupe, y México a Costa Rica, en Houston.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.