Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definen tenistas cubanos que participarán en los Juegos Panamericanos

Anuncian la salida en breve de jóvenes figuras hacia el torneo latinoamericano juvenil de tenis de mesa

Autor:

Raiko Martín

Heylin Trujillo será la principal figura femenina cubana en el torneo regional para juveniles. Foto: Roberto Suárez Después de valorar todas las opciones, las autoridades del tenis de mesa cubano definieron nuestros representantes en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y anunciaron la salida en breve de jóvenes figuras hacia el torneo Latinoamericano juvenil, clasificatorio para la cita universal de la categoría.

La decisión tomada ubica en el certamen continental organizado por Brasil al trío masculino conformado por el matancero Pavel Oxamendi, el avileño Dimey Góngora y el prometedor capitalino Andy Pareira, mientras que en el acápite femenino de la justa intervendrán las cienfuegueras Anisleivis Bereau y Glendys González junto a la citadina Dayana Ferrer, una de nuestras jugadoras en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

La mayoría del grupo acelera su preparación en el «cuartel general» del Cerro Pelado, mientras Andy alista el equipaje para salir el domingo, junto con otros cinco juveniles, hacia la ciudad ecuatoriana de Cuenca, sede de varios certámenes de las categorías inferiores.

Allí, el capitalino defenderá su condición de monarca de este torneo, y liderará a una escuadra completada por Moisés Campos y Pedro Pablo Romero, cuyo objetivo principal será conseguir uno de los dos boletos para acceder a la justa por equipos del V Campeonato Mundial, que se disputará en la ciudad estadounidense de Palo Alto durante el mes de diciembre.

Con similares intenciones participarán el elenco de muchachas integrado por Leysi Jiménez y Ana Ibis García, y encabezado por la capitalina Heylin Trujillo, medallista de bronce durante la fase del Circuito Mundial a principios de año en Venezuela.

Según explicó a JR Amado Bode, comisionado nacional de la disciplina, está previsto que el grupo participe luego en un campamento de entrenamiento auspiciado por la Federación Internacional, y después en una nueva fase del Circuito Mundial antes de regresar a casa.

En opinión de los especialistas, los equipos cubanos cuentan con grandes posibilidades de incluirse entre los 16 clasificados a la lid planetaria, en tanto esperan buenas actuaciones de Andy —ya con cupo en el Mundial por su escaño 36 en el ranking universal— y Heylin en la modalidad de individuales.

Juntos con los anteriores anuncios, Bode también ratificó la extensión de la beca de

desarrollo de la Federación Internacional que beneficia a Andy Pereira, lo cual le permitirá, al concluir los Panamericanos de Río de Janeiro, concursar en las fases del Circuito Mundial para juveniles que se organizarán en El Salvador y Portugal, antes de regresar al centro de entrenamiento de la ITTF en Suecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.