Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serbia y Cuba se enfrentan hoy en Belgrado

Además toparán Egipto-Rusia, Brasil-Canadá, Finlandia-Corea del Sur, EE.UU.-Italia, Francia-Japón, Polonia-Argentina y Bulgaria-China

Autor:

Ricardo Quiza

   Mantener un buen bloqueo frente a los serbios será fundamental para lograr los objetivos trazados. Foto: Juan Moreno. Cuba utilizará en su tope de este sábado en Belgrado frente a Serbia los mismos jugadores que despidieron al equipo la semana anterior de la afición local.

Para los discípulos del técnico Orlando Samuels es vital arrancar con el pie derecho en su aspiración de volver a dividir honores con los balcánicos y los rusos, para después blanquear a Egipto. Ese sería un excelente resultado para un grupo de muchachos que, en su mayoría, no llega a los 22 años, edad en que por lo regular comienza a fructificar la pericia del voleibolista.

Ayer la Liga entró en su cuarto fin de semana, y en Belo Horizonte no se produjo noticia: Brasil arrolló a Canadá con parciales de 25-21, 25-20 y 25-13, ante 13 120 aficionados. Anderson Rodrigues anotó 14 puntos por los vencedores y Nicholas Cundy fue el mejor de los derrotados con 12.

Con este éxito los sudamericanos elevan a siete sus victorias consecutivas en el grupo A, en el que la escuadra de Finlandia ganó 3-1 (25-22, 26-24, 22-25 y 25-19) a Sudcorea, guiada por Tuomas Sammelvuo con 20 tantos y Olli Kunnari, 19. Young-Soo Shin, capitán de los sudcoreanos logró 16. Al cierre jugaban Italia y Estados Unidos, en el B.

Hoy, además del Cuba-Serbia, la llave C contempla el partido Egipto-Rusia. Los mismos rivales cierran su duelo particular en la agrupación A, en la B repiten estadounidenses frente a italianos y comienza el pulso entre Francia y Japón, mientras se ven por primera vez Polonia-Argentina y Bulgaria-China en el grupo D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.