Venezolanos se preparan en Cuba para Río de Janeiro 2007 - Deporte

Venezolanos se preparan en Cuba para Río de Janeiro 2007

Los sudamericanos enfrentarán hoy en La Habana a parte de la preselección cubana a los Panamericanos, en un partido de entrenamiento

Autor:

Raúl Arce

   Nuestra preselección complementará su preparación frente a los venezolanos. Foto: Juan Moreno. La selección venezolana de béisbol está en Cuba. Edwin Zerpa Piozzorno, un hombre que nació el 18 de febrero de 1943, y admira a los Leones del Caracas, es el organizador de esta visita, de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Los sudamericanos tienen previsto enfrentar hoy en La Habana a una parte de la preselección Cuba, integrada por 35 hombres, en un partido de entrenamiento. De la buena marcha en la preparación de ambas escuadras dependerá que se pueda jugar con todas las de la ley, con público incluido.

La unificación de este deporte en Venezuela, el relanzamiento de la pelota a nivel internacional, la creación de una verdadera «Vinotinto» del béisbol y el rescate de la dirigencia a nivel internacional son los principales objetivos de Zerpa, según le expresó hace poco al diario Meridiano de ese país.

El federativo visitante cree en el potencial regreso del béisbol al panorama olímpico. «La fuerza de este deporte quedó demostrada hace un año, el Clásico puede competir con el Mundial de Fútbol. Por algo se decidió que la próxima cita sea un año antes que el máximo evento del balompié, para poder atraer a los patrocinadores».

Zerpa piensa que la final del I Clásico enseñó muchas cosas al mundo, «entre ellas que el mejor béisbol no está en Estados Unidos, sino diseminado por el mundo.

«De los cuatro semifinalistas, tres fueron equipos sin vinculaciones con las Grandes Ligas, eso demuestra que la calidad ya prácticamente está en manos de todo el planeta».

Y Venezuela se irá preparando para el próximo Clásico «con su asistencia a todas las citas de la Asociación Internacional (IBAF). Otro proyecto es la Liga Caribeña de Béisbol, con 20 países en total, y 12 de alto nivel competitivo».

DEL ALBA A HOY

Cubanos y venezolanos tuvieron su más reciente actuación internacional durante los II Juegos del ALBA, en la propia nación sudamericana.

Allí se impuso Panamá, por delante de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Nicaragua y Aruba. Los istmeños vencieron en su debut a Cuba, 3-1, lo que les bastó para obtener el oro, aunque el último día cedieron frente a Nicaragua, 3-2.

Panamá le ganó 3-2 a Venezuela, y Cuba 3-1 a ese mismo equipo, lo que determinó el orden final de los tres mejores en el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.