Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se destacan en Torneo Latinoamericano de tenis de mesa

La presente edición de este torneo juvenil ofrece boletos a los dos mejores colectivos para participar en el certamen universal de la categoría

Autor:

Raiko Martín

 

El jovencito Moisés Campos ganó uno de los partidos frente a los mexicanos. Foto: Franklin Reyes

Arrolladora resultó la primera presentación de los cubanos durante la jornada inicial del Torneo Latinoamericano juvenil de tenis de mesa con sede en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, un certamen que ofrece boletos a los dos mejores colectivos para participar en el certamen universal de la categoría.

Durante el estreno en la modalidad por equipos, los cubanitos no afrontaron mayores contratiempos para imponerse a la representación de México en solo tres partidos.

En el primer turno, el capitalino Moisés Campos blanqueó 3-0 a Rodolfo Garza, antes que su coterráneo Andy Pereira —líder del ranking regional juvenil y número 36 del listado mundial— pusiera en «punto de mate» la serie al disponer de Marco Sánchez con idéntico marcador.

Los centroamericanos trataron de evitar la barrida por intermedio de Ángel Ortiz, pero el jovencito Pedro Pablo Romero supo sacar el extra en el cuarto y quinto sets para imponerse 3-2 y definir el match.

Después de este resultado, los cubanitos enfrentaban a Chile, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico, por ese orden, con el objetivo de terminar en los dos primeros puestos del grupo 2, y comenzar hoy la disputa de las medallas frente a los clasificados de la llave A, integrada por las selecciones de Brasil, República Dominicana, Perú, Argentina, Colombia y el país sede.

Por su parte, las muchachas también empuñaron la escoba frente a las peruanas, con éxitos de Heylin Trujillo ante Alejandra Ocaña (3-0), de Leisys Jiménez frente a Karin Palomino (3-1), y de Ana Ibis García sobre Silvia León (3-0).

Sus próximas rivales serán las dominicanas, para continuar su lucha por avanzar a las semifinales frente a las representantes de Colombia, Ecuador y Chile.

Después de definir los dos representantes de la región latinoamericana al Campeonato Mundial que se disputará a fines de año en la ciudad estadounidense de Palo Alto, comenzará la disputa de las modalidades de dobles e individuales, y en esta última Andy Pereira defenderá su condición de monarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.