Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican los cubanos para el Campeonato Mundial Juvenil de tenis de mesa

El equipo masculino de la mayor isla de Las Antillas avanza invicto a la fase final del Torneo Latinoamericano de la categoría

Autor:

Raiko Martín

De forma invicta, el equipo masculino cubano cumplió su objetivo de clasificar al Campeonato Mundial juvenil de tenis de mesa, al avanzar hasta la fase final del Torneo Latinoamericano de la categoría que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Aunque al cierre de esta edición el sitio web de la Federación Internacional no había actualizado completamente los resultados del certamen, sí adelantó que los cubanitos se ganaron el derecho a disputar el título tras doblegar a la representación de Perú con balance de tres triunfos por uno durante una de las semifinales.

Andy Pereira guió a los cubanos hacia la clasificación mundialista. Foto: Roberto Morejón

Una vez más, nuestra principal arma resultó el capitalino Andy Pereira —líder del ranking regional de la categoría— quien aportó dos puntos con sus éxitos sobre Fernando Inca y Bryan Blas. La definición llegó cuando Moisés Campos dominó al propio Blas, minutos después de que Pedro Pablo Romero encajara nuestro único revés ante Roberto Torres.

Ya con el boleto mundialista asegurado, el elenco cubano se medía con el combinado brasileño, que se impuso por 3-1 al combinado chileno en el otro match semifinal.

Por su parte, las cubanitas no disfrutaron la misma suerte al quedar fuera de los dos primeros puestos de su grupo eliminatorio, dominado por Colombia y Chile, en ese orden.

Precisamente las colombianas consiguieron un espacio entre las 16 selecciones que concursarán en la cita universal de diciembre en la ciudad estadounidense de Palo Alto, al vencer 3-1 a la representación de Venezuela, y estarán acompañadas por las brasileñas, vencedoras por un cerrado 3-2 de la escuadra chilena.

A partir de hoy comenzará la disputa de los títulos de dobles e individuales, y en este último apartado nuestras esperanzas descansan en Andy —campeón defensor— entre los hombres, en tanto Heylin Trujillo será la referencia en la rama femenina, atendiendo a su medalla de bronce conquistada en una fase del Circuito Mundial de la categoría disputado a principios de año en tierras venezolanas.

Concluido este torneo regional, los jugadores cubanos tienen previsto participar en un campo de entrenamiento auspiciado por la Federación Internacional de la disciplina en la misma sede, que también acogerá otro certamen comprendido en el calendario del Circuito Mundial para menores de 18 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.