Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy la final del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol

Participarán cuatro equipos en Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara y jugarán por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta

Autor:

José Luis López

Gambetas, fintas, achiques, goles. De eso y mucho más estará matizada la final del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, que desde hoy acogerá Santa Clara con la participación de cuatro equipos.

A la disputa del título accedieron Ciudad de La Habana, actual monarca y líder en Occidente; Camagüey, primero del Centro; Granma, cabeza de grupo en Oriente y el anfitrión cuadro de Villa Clara. Se jugará por el sistema de «todas contra todas», a una sola vuelta.

Las capitalinas, que una vez más salen como favoritas, incluirán en su nómina a varias de las mejores jugadoras del país, entre ellas la delantera Niurka Cuesta, principal artillera del patio, la mediocampista Yoania Larrinaga y la defensa central Yusmila Galindo.

El certamen servirá a los técnicos para valorar el actual nivel técnico de las chicas, que encararán este año par de eliminatorias internacionales de envergadura. A saber, las menores de 20 años dirimirán la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de esa categoría, la cual verá acciones del 7 al 9 de agosto venidero en el estadio capitalino Pedro Marrero.

Allí enfrentarán a Barbados, Antigua y Barbudas y al ganador del tope bilateral Anguila-Saint Kitts y Nevis.

Mientras, las mayores liman asperezas para su traslado hacia República Dominicana, sede del grupo eliminatorio B de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el cual deberán disputar un cupo junto a Bermudas, Antigua y las anfitrionas quisqueyanas.

SEMIFINALES EN COPA DE ORO

Con los duelos Canadá-Estados Unidos y México-Guadalupe, ambos en el estadio Soldier Field, de Chicago, se desarrollará hoy la fase semifinal de la IX Copa de Oro Estados Unidos 2007.

Será la segunda ocasión en la historia del torneo en que los anfitriones enfrentan a Canadá en las semifinales. La vez anterior fue en el 2002, cuando se impusieron 4-2, en tiros penales.

El mexicano Rafael Márquez está en Chicago para jugar la semifinal frente a Guadalupe. Foto: EFE

Mientras, México, máximo ganador de títulos en Copas de Oro (4), y que en cuartos de final debió sudar la camiseta para derrotar 1-0 a Costa Rica en tiempo extra, tendrá que hilar fino para imponerse al cuadro guadalupeño, que superó 2-0 a Honduras.

Los aztecas ya tienen en sus filas al defensa Rafa Márquez, pero su alineación para hoy está aún en dudas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.