Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan hoy encuentro bilateral de béisbol Cuba-Venezuela

Hasta ahora, después de una victoria venezolana, 8-3 durante su debut en La Habana, el elenco de casa ganó los dos restantes partidos

Autor:

Raúl Arce

A pesar de jugar sin público, los peloteros de Cuba y Venezuela se han tomado muy en serio el tope bilateral. Foto: Juan Moreno

Cuba y Venezuela reanudarán esta tarde, a puertas cerradas, su accidentado duelo beisbolero en el estadio Latinoamericano, que incluye una cancelación por lluvias y otra por inasistencia de los visitantes.

Después de una victoria venezolana, 8-3 durante su debut en La Habana, el elenco de casa ganó los dos restantes partidos.

El primer éxito de los anfitriones tuvo un epílogo inesperado, según reporta el colega Jesús Suárez Valmaña: al cabo del cuadrangular de Giorvis Duvergel, quinto que pegaban los de Rey Vicente Anglada, el caballeroso Eduardo Paret fue tomado por chivo expiatorio; le pegaron un bolazo que puso punto final al encuentro, en la primera parte del noveno inning.

Antes, Yulieski Gourriel había colocado tres pelotas por sobre las bardas y Frederich Cepeda, otra. Vladimir Baños soportó cuatro hits y las tres carreras de los sudamericanos; más tarde lanzaron Norberto González, Aroldis Chapman y Jonder Martínez.

Totales: CUB (9-14-1), VEN (3-11-2).

A continuación, Cuba se impuso más reñidamente, y Cepeda recorrió otra vez las almohadillas, con dos compañeros por delante.

El batazo del espirituano fue lo más llamativo del choque, pues ninguno de los rivales se prodigó a la ofensiva. Contuvieron a los huéspedes tanto Adiel Palma, como Yunieski Maya, Yolexis Ulacia y Pedro L. Lazo.

Totales: VEN (2-4-2), CUB (5-6-0).

La confrontación de fogueo se extenderá hasta el domingo, a punto de conocerse los 20 integrantes de la selección Cuba a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.