Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileñas, estadounidenses, dominicanas y cubanas acaparan la atención

Estos mismos equipos, que arrancaron muy bien, se repartieron los cuatro primeros puestos en la anterior Copa

Autor:

Ricardo Quiza

Los equipos femeninos de Brasil, Estados Unidos, Dominicana y Cuba acaparan la atención de la VI Copa Panamericana de Voleibol, en Colima, México.

Brasil, integrado por jugadoras juveniles, suma dos victorias tras doblegar ayer al siempre peligroso colectivo de Perú, por 3-0. En su primera presentación, hizo otro tanto con Puerto Rico, igualmente en sets corridos.

Luiz Omar Moura, director técnico de las sudamericanas, puntualizó que su equipo es muy joven, pues tiene como base a las chicas que ganaron hace dos años el Campeonato Mundial sub-18, en Macao, y ahora se preparan para el certamen del orbe sub-20, el mes próximo en Tailandia.

Estados Unidos también lleva dos triunfos, ante Costa Rica 3-0 y Argentina 4-1. La china Lang Pingm, quien sigue al frente de las norteñas, aseveró a la prensa que su meta es una vez más clasificar para el Grand Prix (GP) del próximo año. «Tenemos muchas jugadoras jóvenes y la Copa nos da una buena oportunidad de darles la exposición internacional que ellas necesitan», confesó.

Mientras, República Dominicana ha sumado éxitos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago, con sendos 3-0. El preparador quisqueyano, Miguel Beato Cruz, afirmó que «la calidad de este evento continúa creciendo y nuestra meta es clasificar para el GP. Tenemos una mezcla de jóvenes y veteranas y esta será una buena oportunidad de prepararnos para los Juegos Panamericanos».

Las cubanas ajustan su maquinaria para los Juegos Panamericanos. Foto: FIVB Finalmente, Cuba arrancó muy bien con su contundente barrida frente a Uruguay (3-0), y cerraba el programa del viernes contra el plantel boricua.

Para Antonio «Ñico» Perdomo, mentor de las Morenas del Caribe, tiene suma importancia tomar parte en este certamen. «Nuestra meta es clasificar para el GP 2008 y continuar la preparación con miras a los Juegos Olímpicos», enfatizó.

Estos equipos se repartieron los cuatro primeros puestos en la anterior Copa (Brasil, Cuba, Dominicana y Estados Unidos, por ese orden) y ahora la película parece repetirse. ¿Cambiarán los puestos?

USTED VERÁ, USTED VA A VER...

Con tal título, popularizado por Mario «Sandalio» Limonta, una victoria hoy frente a Rusia daría a la afición cubana una tremenda «alegría de sobremesa», porque acercaría peligrosamente al equipo antillano a la posible conquista del primer lugar del grupo C, en la Liga Mundial de voleibol.

Todo hace indicar que los hombres que saldrán al ruedo hoy en busca de una nueva hazaña, serán los mismos que alinearon la semana anterior frente a Serbia: Simón, Dominico, Sánchez, Iznaga, Camejo, Díaz y el líbero Gutiérrez.

En la jornada de ayer, Serbia blanqueó a Egipto (25-22, 25-22 y 25-18) en la propia llave C. Mientras, en la zona B, los italianos disfrutaban un fin de semana en París, donde ganaron la víspera en tie break a los franceses (23-25, 25-18, 25-19, 23-25 y 19-17), guiados por Cristian Savan (21 tantos) y Alberto Cisolla (20). En tanto, Frantz Granvorka hizo 18 por los galos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.