Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Venezuela 8-0 en el Latinoamericano

Los atletas venezolanos parten mañana a su país luego de culminar los topes que sirvieron de fogueo para los Panamericanos de Río de Janeiro

Autor:

Raúl Arce

Al zurdo holguinero Aroldis Chapman le midieron hasta 96 millas por hora.

El zurdo capitalino Arleys Sánchez dominó a los morochos y también quiere un puesto en el equipo. Cuba venció la víspera a Venezuela, 8-0 en el Latinoamericano, con una alineación a la santiaguera; los peloteros sudamericanos permanecerán en La Habana hasta mañana.

Jugaron a las órdenes de Anglada, como abridores, Héctor Olivera (2b), Luis M. Navas (ss), Yoenis Céspedes (cf), José J. Ruiz (1b), Yosvany Peraza (bd), Alfredo Despaigne (lf), Alexei Bell (rf), Osvaldo Arias (c) y Rudy Reyes (3b). Céspedes pegó de tres-tres, y compartieron la lechada Vera, Arleys, Bicet y Chapman; al zurdo cerrador le midieron hasta 96 millas por hora.

Y mientras Panamá insinuó que dará la espalda a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 por divergencias entre su selección y los federativos del istmo, Estados Unidos disputó sus tres primeros partidos de preparación.

El equipo estadounidense de 20 hombres se insertó en una liga universitaria de su país, donde ha logrado dos pizarras de 9-1 y otra de 5-0, con tres programas pendientes.

Los norteamericanos suman 31 hits, cuatro de ellos fuera del parque, en tanto sus lanzadores poncharon a 35 oponentes.

EE.UU. disputará además cinco encuentros con Taipei de China, y cinco con los universitarios japoneses, así que llegará a Río con 16 pleitos de fogueo. Actuarán en el grupo B, junto a Brasil, República Dominicana y Nicaragua; Panamá, Cuba, Venezuela y México están emplantillados en la llave A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.