Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con tres nadadores a Río de Janeiro

David Rodríguez será la principal figura de Cuba en la natación panamericana

Autor:

Juventud Rebelde

David Rodríguez será la principal figura de Cuba en la natación panamericana. Foto: Franklin Reyes

David Rodríguez, el único medallista cubano en la natación de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, encabeza el joven trío de la Isla a la inminente cita continental de Río de Janeiro, Brasil, según reporta la AIN.

Rodríguez, quien ganó el bronce en la ciudad colombiana en los 200 metros estilo espalda, competirá esta vez en la propia distancia y en los 100 metros, las mismas pruebas en las que intervendrá el quinceañero Pedro Medel.

Completa la nómina criolla la escolar de 14 años Camila Carrillo, quien concursará en los 400 y 800 metros estilo libre, sin pronósticos de obtener una medalla como les sucede a sus compañeros.

Luisa María Mojarrieta, jefa del colectivo de entrenadores, anunció la ausencia al certamen panamericano de Heysi Villarreal, considerada la primera figura de la disciplina en Cuba, debido al incumplimiento de su plan preparatorio.

«Tradicionalmente, la natación en los Juegos Panamericanos es de altísimo nivel, tanto que muchas veces los que se coronan campeones continentales al año siguiente son medallistas olímpicos. Así, nuestros muchachos irán a Río a luchar contra sus propias marcas», explicó Rodolfo Falcón, comisionado nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.