Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos los 20 peloteros para los XV Juegos Panamericanos

Cuatro debutantes inyectarán su juventud a la selección Cuba de béisbol, durante el torneo

Autor:

Raúl Arce

Cuatro debutantes inyectarán su juventud a la selección Cuba de béisbol, durante el torneo de los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, el próximo mes.

El jugador de cuadro santiaguero Luis M. Navas se ganó un puesto en la nómina de 20 jugadores. Foto: Franklin Reyes El jugador de cuadro santiaguero Luis M. Navas; el jardinero granmense Yoenis Céspedes, así como los tiradores zurdos Elier Sánchez (Camagüey) y Aroldis Chapman (Holguín) conquistaron plazas en la nómina de 20 jugadores.

La relación oficial quedó integrada así:

Receptores: Ariel Pestano y Eriel Sánchez.

Jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Luis M. Navas, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel y Alexei Ramírez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Yoennis Céspedes, Yoandry Urgellés, Osmany Urrutia y Giorvis Duvergel.

Lanzadores: Pedro L. Lazo, Jonder Martínez, Yunieski Maya, Norberto González, Adiel Palma, Elier Sánchez, Norge L. Vera y Aroldis Chapman.

«La selección es muy justa; acudirán a Río los atletas mejor preparados, aunque los 35 convocados demostraron su entrega al entrenamiento de un mes y días, y aspiraron con parecidos méritos», declaró el mentor Rey Vicente Anglada, durante la Mesa Redonda informativa en la cual se hizo oficial la integración del equipo.

En un calendario continental atípico, con solo tres partidos clasificatorios, los cubanos saldrán a imponerse desde el primer día ante Panamá, México y Venezuela; el otro grupo lo integran Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.