Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A solo diez días de los XV Juegos Panamericanos

En las primeras 12 horas de venta, se comercializaron por Internet más de una entrada por segundo

Autor:

Juventud Rebelde

El Maracaná se convertirá en el segundo estadio brasileño que habrá acogido un Mundial de Fútbol y unos Juegos Panamericanos.

Como siempre, el tiempo acaba sorprendiéndonos: casi sin darnos cuenta, estamos ya a solo diez días de la apertura de los XV Juegos Panamericanos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Por ello, damos vida desde hoy a esta sección, desde la cual compartiremos curiosidades, anécdotas y todo cuanto suceda entre bambalinas durante el evento. Será esta una ventana indiscreta para asomarnos al palpitar de los Juegos, más allá de las medallas y los récords.

De momento, ya hay cosas que asombran y los propios organizadores se han hecho eco de ellas. Les cuento que las expectativas por ver las competencias son tantas en la llamada «Ciudad Maravillosa», que en las primeras 12 horas de venta, 59 490 entradas para los Juegos fueron comercializadas por Internet, lo cual equivale a más de una por segundo.

Además, un ejército de 15 mil voluntarios se alistó para apoyar la organización del certamen, quienes junto a los atletas, oficiales, prestadores de servicio y periodistas, «redondean» la cifra de 65 mil personas que estarán debidamente acreditadas.

Previendo el aluvión, en la Villa Panamericana se instalaron 7 952 camas y el restaurante posee capacidad para 2 250 comensales. Y eso no es nada, está previsto utilizar en todo el evento unos 271 080 rollos de papel higiénico y la misma cifra de jabones, además de 1 610 280 vasos desechables, 1 514 purificadores de agua, 107 392 sacos y 7 453 cubos para basura.

Y anote esto también para su archivo, que es noticia: con la celebración de la cita continental, el añejo Maracaná se convertirá en el segundo estadio brasileño que habrá acogido un Mundial de Fútbol y unos Juegos Panamericanos. El otro es Pacaembu, en Sao Paulo.

Finalmente, les aclaro esto a los pequeños Josué y Calixtín, de La Habana del Este: la mascota de los Juegos es efectivamente un sol, nombrado Caué.

El nombre recibió casi la mitad de los votos en una gran consulta popular donde participaron más de 1 200 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.