Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegida Sochi sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

La ciudad rusa superó por cuatro votos a la de subcorea de PyeonChang en la segunda vuelta de los sufragios del COI

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del COI, Jacques Rogge (izquierda), felicita al mandatario ruso Vladimir Putin por la elección de Sochi como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Foto: AP

Todos los miembros de la candidatura rusa dieron riendas a la emoción cuando la ciudad de Sochi fue seleccionada anoche como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, luego de una reñida votación efectuada durante la 119 sesión de la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Ciudad de Guatemala.

La propuesta de la urbe rusa, que fue presentada ante los miembros del COI por el propio presidente de la nación Vladimir Putin, superó por cuatro votos a la ciudad sudcoreana de PyeonChang en la segunda vuelta de los sufragios, luego de que la representante austriaca de Salzburgo quedara sin opciones en el primer escrutinio.

Así, las máximas citas olímpicas regresan a territorio ruso después de que Moscú —en la etapa de la ex Unión Soviética— organizara el certamen estival del año 1980.

Para apuntalar su candidatura, los representantes de la ciudad ganadora convencieron a los miembros de la Asamblea de sus atractivos climáticos, y de la garantía de una inversión superior a los 12 mil millones de dólares en infraestructura, e invocaron el potencial deportivo del país y su amplio historial de éxitos en las modalidades de invierno.

Además del Presidente, la postulación de Sochi contó con el apoyo del viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, y el ministro de Deportes y dos veces campeón olímpico de hockey sobre hielo, Viacheslav Fetisov.

Igualmente, participaron en la presentación del proyecto otros monarcas bajo los cinco aros como Alexander Popov (natación), Yevgeny Plushchenko (patinaje artístico), Svetlana Zhukova (patinaje de velocidad) y Mikhail Terentiev (paralímpico).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.