Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Brasil a Ecuador por gol de Robinho en el grupo C de la Copa América de Fútbol

En la jornada del cierre preliminar México y Chile empataron 0-0. Robinho es el máximo goleador del torneo que se desarrolla en Venezuela

Autor:

José Luis López

Robinho ha marcado los cuatro goles de Brasil. Foto: AP Una alarmante sequía goleadora exhibió la jornada del cierre preliminar, por el grupo C de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007.

A primera hora, en el Estadio General José María Anzoátegui, de Puerto La Cruz, México y Chile no fueron más allá de un pálido empate 0-0. Los aztecas, con un equipo repleto de suplentes, aseguró así el liderato de esa llave, con siete puntos.

Y en el duelo del cierre, Brasil, sin demostrar aún su aval de monarca exponente, se impuso 1-0 a Ecuador, con otro gol firmado por el ariete Robinho —ha marcado los cuatro de su equipo y es el máximo goleador del torneo—, al transformar en el minuto 55 un penal que él mismo había provocado con una de sus letales «bicicletas».

Así, la escuadra verdeamarilla enfrentará a Chile en cuartos de final, el próximo sábado, una fecha que también promoverá el enfrentamiento Venezuela-Uruguay.

Mientras, México espera por el resultado del cotejo de hoy, entre Argentina-Paraguay. De ese esperado duelo, también saldrá el rival de Perú.

Les recuerdo que albicelestes y guaraníes tienen seis puntos, pero el once paraguayo exhibe ventaja de dos tantos en la diferencia de goles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.