Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobados los Juegos Olímpicos de la Juventud

Su estructura será similar a los actuales, contando también con antorcha, mascota y otros y comenzarán en el año 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Los deportes que se convocarán para los Juegos Olímpicos de la Juventud serán elegidos «en función de la edad de los participantes, pues hay que cuidarles el físico», según aprobó la Asamblea General del COI. Foto: Calixto N. Llanes El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó anoche, por unanimidad, crear los Juegos Olímpicos de la Juventud, que como sus «hermanos mayores» tendrán una versión de verano y otra de invierno.

Las citas estivales serán las primeras en organizarse y comenzarán en el año 2010, con unos 3 300 atletas aproximadamente. Lo curioso es que los competidores deberán tener entre 14 y 18 años de edad. Su estructura será similar en muchos aspectos a la de los Juegos Olímpicos actuales, contando también con antorcha, mascota y otros atributos.

La ciudad que albergará la primera cita para los jóvenes se designará en 2008, según lo acordado en la 119 sesión de la Asamblea General del COI, celebrada por estos días en Ciudad de Guatemala.

Mas, reportan diferentes agencias de prensa que, de momento, Moscú, Singapur, Hamburgo y Guadalajara ya se postulan para ser la sede de la competencia.

«Estos nuevos Juegos tendrán mucho más impacto si se organizan en países pequeños», comentó el guatemalteco Willi Kaltschmitt, miembro del máximo organismo deportivo, quien fue el principal organizador de la Asamblea del COI en la tierra del Quetzal. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.