Se preparan Nicaragua y Estados Unidos para torneo de béisbol

Los norteños competirán en el grupo «A» del béisbol panamericano, junto a Brasil, Nicaragua y República Dominicana

Autor:

Raúl Arce

Estados Unidos, que se fogueó inicialmente contra las universidades locales, llegará a Río muy bien preparado. Nicaragua y Estados Unidos iniciaron con triunfos nuevas series de fogueo, a la espera del torneo de béisbol de los XV Juegos Deportivos Panamericanos.

Los nicas derrotaron a Panamá, 5-0, con una sólida labor monticular de Luz Portobanco, Jairo Pineda y José Luis Sáenz, en el Estadio Rod Carew, de la capital istmeña.

El bateo pinolero, mientras tanto, se dio un banquete de 15 imparables ante los panameños, reporta el diario La Prensa.

Portobanco, lanzador de los Leones en la Primera División de su país, aceptó en cinco entradas solo un imparable del patrullero panameño Freddy Herrera, ponchó a siete y regaló dos boletos.

Ante Ramón Ramírez, abridor y perdedor, Nicaragua anotó la primera en el segundo episodio, con hit remolcador de Sergio Mena, ampliando la ventaja 2-0 en el segundo, con sencillo de Justo Rivas.

Aumentaron 4-0 en el cuarto con un triple de Eddy Talavera que trajo al plato a Danilo Sotelo y Sandor Guido, y sellaron el triunfo en el octavo, con un hit de Talavera para el 5-0. Este tope está pactado a cuatro encuentros.

En cuanto a los estadounidenses, dispusieron 7-2 de Japón, en el primer pleito de su serie de cinco enfrentamientos.

Tyson Ross (California) lanzó fácilmente siete innings, en tanto Pedro Álvarez (Vanderbilt) pegó un jonrón y un doble remolcador. La concurrencia de 10 063 personas fue la mayor registrada para un juego de la selección nacional en el Durham Bulls Ballpark, de Carolina del Norte.

Álvarez conectó más de un hit por cuarta ocasión, al tiempo que Brett Wallace (Arizona State) pegó de 5-3, con tres impulsadas; ambos batean sobre 400 este verano.

Ross trabajó siete episodios, con seis ponches, un boleto, una carrera permitida y seis sencillos. Brett Hunter (Pepperdine) cerró el octavo y noveno capítulos.

Del otro lado, Shota Oba toleró cinco carreras y cuatro hits, tiró tres pelotas descontroladas y golpeó a un contrincante, para soportar el revés inicial de los asiáticos.

Estados Unidos llegará a Río muy bien preparado, pues antes conquistaron cinco de seis encuentros contra universidades de la Unión (con 36 carreras a favor y 10 en contra), en tanto derrotaron a Taipei de China en cuatro de cinco oportunidades (33 anotaciones por 10).

Los norteños competirán en el grupo «A» del béisbol panamericano, junto a Brasil, Nicaragua y República Dominicana, equipo que actualmente se foguea en Taipei de China. Mientras, la llave «B» la forman Cuba, Panamá, Venezuela y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.