Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy los cuartos de final en la Copa América de Fútbol

Se enfrentarán Venezuela-Uruguay, en San Cristóbal, y Brasil-Chile, en Puerto La Cruz en duelos que ya se vieron en la fase eliminatoria

Autor:

José Luis López

El «chupete» Humberto Suazo tiene la difícil misión de anotar goles frente a Brasil. Foto: AP

Llegó la hora de la «muerte súbita» en la Copa América de Fútbol Venezuela 2007. Venezuela-Uruguay, en San Cristóbal, y Brasil-Chile, en Puerto La Cruz, dos duelos que ya se vieron en la fase eliminatoria, se reeditarán hoy en la jornada inicial de cuartos de final.

En su primer encontronazo, la anfitriona escuadra «vinotinto» y el once charrúa no pasaron de un magro empate a cero, en el partido más pálido de todos hasta el momento.

Venezuela, que ya hizo historia con ese primer acceso a unos cuartos de final, como todo anfitrión no quiere quedarse ahí. Pero necesita el despertar ofensivo del ariete Juan Arango, y un trabajo más armónico de sus volantes.

Mientras, con tres goles de Robinho, la «canarinha» ya apabulló 3-0 a Chile. El ariete del Real Madrid marcó después otra diana contra Ecuador, llegó a cuatro, y es el líder perforador del certamen. ¿Sufre Brasil de Robinho-dependencia?

Eso piensa el técnico chileno Nelson Acosta, quien ya anunció una férrea marca sobre el letal atacante, que incluirá alguna que otra fuerte «entrada» de sus defensores.

En su postrer esfuerzo por destronar al campeón, Chile apostará por el letal «romperredes» Humberto «chupete» Suazo. ¿Favoritos? Por su historia, Brasil y Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.