Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Uruguay, primeros semifinalistas en Copa América de Fútbol

Brasil goleó 6-1 a Chile, con dos goles de Robinho, y uno per cápita de Juan, Baptista, Josué y Vagner Love. Uruguay apabulló 4-1 a Venezuela

Autor:

José Luis López

Diego Forlán despertó y marcó en dos ocasiones para Uruguay. Foto: AP

Dos excelentes partidos, dada la experiencia competitiva de los jugadores que saldrán al pasto en ambos casos, sentenciarán hoy la fase de cuartos de final de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007.

A primera hora, en el estadio Monumental de Maturín, se presagia uno de los duelos más movidos del certamen: Paraguay-México.

Cero secretos. La escuadra guaraní apostará a los botines y letales cabezazos de su ariete Roque Santa Cruz, en tanto México confiará en las mañas de sus mediocampistas Ramón Morales y Fernando Arce, para que le lleguen balones al sorprendente «depredador» del área, Nery Castillo.

Y en el choque del cierre, con sede en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, la favorita selección de Argentina tendrá un hueso duro de roer en Perú.

La albiceleste exhibirá desde el primer minuto de juego su vocación ofensiva, comandada por Juan Román Riquelme y el desequilibrante y veloz delantero, Lionel Messi.

Pero los peruanos tratarán de cerrar filas y aplicar el guión de otras «películas» que ya hemos visto en esta Copa: golpes y empujones sin mesura contra Messi. Además, necesitan recuperar balones, función propia del volante Juan Carlos Mariño, quien intentará conectarse con los arietes Paolo Guerrero y Claudio «el Conquistador» Pizarro.

La escuadra albiceleste viene invicta de la fase preliminar y fue el único de los 12 equipos que aseguró los nueve puntos en esa ronda. Por ello la considero favorita para avanzar, al igual que México.

AVANZAN URUGUAY Y BRASIL

Uruguay devino primer semifinalista de esta Copa América, tras apabullar 4-1 a Venezuela, en San Cristóbal. Por los charrúas marcaron Diego Forlán (en dos ocasiones), Pablo García y Cristian Rodríguez, en tanto Juan Arango lo hizo para la «vinotinto».

Y al cierre, Brasil goleó 6-1 a Chile, con dos goles de Robinho, y uno per cápita al aval de Juan, Baptista, Josué y Vagner Love. Humberto Suazo descontó para Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.