Cuba propina a Irán su primer revés

Yoandy Leal llevó el liderazgo en el ataque con 36 tantos anotados

Autor:

Ricardo Quiza

  El bloqueo cubano fue efectivo frente a los iraníes. Foto: FIVB Casablanca, Marruecos.— Una reacción tardía, pero no por eso menos importante, tuvo el seleccionado masculino juvenil de voleibol de Cuba, al propinar a Irán su primer revés del XIV Campeonato Mundial, en partido definido en cinco sets, en el complejo deportivo Mohammed V de esta ciudad.

Aunque una lesión durante el calentamiento previo del destacado opuesto y capitán Yadier Sánchez impidió el aporte de su principal figura, el sexteto cubano salió al terreno dispuesto a no quedar eliminado, y sobrevivió con este éxito en tie break con marcadores de 23-25, 25-17, 21-25, 25-23 y 15-13.

Yoandy Leal llevó la voz cantante en el ataque con nada menos que 36 tantos anotados, 32 de ellos con potentes remates junto a la net, y fue escoltado por Raidel Delgado (16), en tanto, por los iraníes Arash Keshavarzi y Rahman Davoodi ligaban 16 cada uno.

El partido, sumamente tenso para ambos bandos, tuvo momentos de brillantes jugadas, y otros en los que predominó el nerviosismo y la notable falta de experiencia del colectivo antillano. Ahora, Irán, Japón, Italia y Bulgaria marchan empatados en la cima con dos triunfos y un fracaso, y Cuba acumula 1-2, cuando a los nuestros les restan el tope de hoy frente a Marruecos, y el de mañana ante Bulgaria.

NO HEMOS PERDIDO LA GUERRA

Al concluir el desafío, conversamos con Yadier, a quien se le aplicó hielo en la zona donde sufrió un ligero esguince en el pie izquierdo. «Aunque me duela un poco, pienso jugar los restantes partidos», aseveró.

«Casi todos los muchachos son inexpertos para un rango mundial y esto ha provocado altas y bajas, pero luchan por hacer las cosas lo mejor posible. Perdimos dos batallas, pero no la guerra y todos estamos dispuestos a seguir adelante con el espíritu de lucha del cubano, para demostrar que sí se puede.

«Este juego con Irán ha sido muy importante, porque los muchachos se dieron cuenta de que podían ganar ante un rival de potencia. En lo personal me siento contrariado porque este es mi último mundial juvenil y quiero hacerlo lo mejor posible para nuestro país, para el equipo, para mis profesores, expresó el matancero de Calimete.

«Saldré a jugar enseguida —añadió— y a dar todo lo posible por ayudar a mis compañeros a obtener la victoria. El equipo tiene ahora otra cara, otra forma de pensar y se batirá por la clasificación o, por lo menos, por lograr un buen resultado», concluyó Yadier.

OTROS RESULTADOS

En el propio grupo A, Bulgaria superó a Japón 3-2 (24-26, 25-19, 25-16, 21-25 y 15-12), e Italia a Marruecos 3-0 (25-22, 25-16 y 25-13).

En el B, con sede en Rabat, Argentina cedió ante Egipto 1-3, Brasil rompió el invicto a Estados Unidos por 3-1, y Rusia se impuso a Eslovenia 3-0 (25-19, 25-20 y 25-22).

Además del Cuba-Marruecos, hoy se enfrentan Japón-Irán y Bulgaria-Italia. En la otra zona serán rivales Brasil-Egipto, Rusia-Argentina y Estados Unidos-Eslovenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.