Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un enorme yacaré estará en la ceremonia inaugural

Iniciativas como esta pueden hacer de la cita continental, en opinión del concejal carioca Elionar Coelho, la más cara de la historia

Autor:

Juventud Rebelde

Un enorme yacaré hace su entrada sobre ruedas al estadio Maracaná. Foto: CO-RÍO 2007 Hasta un enorme yacaré, caimán oriundo de Sudamérica, podrá verse en el menú de la ceremonia inaugural de los XV Juegos Panamericanos, que comenzarán en breve en Río de Janeiro.

En su afán por representar toda la idiosincrasia de la región y de Brasil, los organizadores no han escatimado esfuerzos. Claro que los detalles del espectáculo no se han divulgado y se guardan en secreto para sorprender a los espectadores, pero es imposible ocultar una figura como la que se muestra en la imagen, justo antes de entrar al legendario estadio Maracaná.

De momento, el «hallazgo» del yacaré solo ha alimentado una de las polémicas que sacuden a los Juegos desde antes de comenzar: sucede que la incipiente cita continental puede ser la más cara de la historia. Al menos eso piensa el concejal carioca Elionar Coelho, quien reclamó una investigación parlamentaria sobre los gastos de la organización.

Reporta la agencia italiana de noticias ANSA que el funcionario, perteneciente al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), mostró preocupación por las cifras divulgadas por el Comité Organizador de los Juegos (CO-RIO 2007), según el cual, los gastos totales ascenderán a mil millones de dólares, cuadruplicándose los 225 millones presupuestados ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en febrero de 2003.

Y todo ello para llegar hasta aquí con algunas obras a medio acabar, como es el caso del Parque Acuático María Lenk, un complejo de piscinas que fue inaugurado el domingo con una exhibición de los atletas locales de natación.

«El techo que debe cubrir la instalación no llegó a construirse y a otros sectores le faltan muchos retoques», reconoció el propio alcalde de Río de Janeiro, César Maia, aunque anunció que «se hará en el futuro, pues lo necesitamos para el proyecto de los Juegos Olímpicos de 2016».

Sin embargo, los retoques de última hora no parecen preocupar al mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA, quien confesó estar muy contento con los preparativos de los Juegos.

«Quiero dejar aquí los aplausos y la esperanza de que estamos en el camino correcto», dijo Vázquez Raña al ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva, y a las autoridades locales que lo acompañaron en su recorrido por el Parque Acuático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.