Delegación cubana lista para competir

Ya están en Río de Janeiro todos los integrantes de la delegación cubana que participará en la apertura de los XV Juegos Panamericanos Río adentro... Faltan dos días: Música es... 

Autor:

Juventud Rebelde

El último grupo de atletas cubanos que desfilará en la ceremonia de apertura de los Juegos llegó este martes a Río de Janeiro. Foto: Juan Moreno RÍO DE JANEIRO.— Justo cuando La Habana comenzaba a despertarse, la aeronave de Cubana de Aviación partió este martes desde el aeropuerto internacional José Martí, y ocho horas después aterrizó con increíble destreza en esta hermosa ciudad, donde pasado mañana serán inaugurados oficialmente los XV Juegos Panamericanos.

En el vuelo llegó el último grupo de atletas cubanos que desfilará en la ceremonia de apertura de la cita continental, además de glorias de nuestro deporte, entrenadores, funcionarios y una parte de la prensa especializada.

Río nos recibió con un sol inclemente y una temperatura de 31 grados Celsius, aunque después de sortear durante dos horas los trámites aduanales, la noche cayó de repente sin que nos diéramos cuenta.

En el traslado hacia el hotel Windsor Plaza Copacabana, donde pernoctaremos los periodistas, descubrimos una ciudad enorme, atestada de luces y automóviles, pero de visibles contrastes entre la opulencia y la pobreza. Y recibimos el cariño del pueblo carioca, que conoce la calidad del deporte cubano y espera grandes actuaciones de nuestros atletas.

Los Juegos ya respiran, su espíritu desanda las calles y nos acompañó en el recorrido. (Luis López Viera, enviado especial)

LA PRIMERA VICTORIA

LA selección nacional de Cuba derrotó a Brasil, ocho carreras por dos, en partido amistoso disputado en la Cidade do Rock, escenario que albergará desde el sábado al torneo de esta modalidad, y después la lid de softbol, en los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro.

De acuerdo con la página web de la Federación Brasileña de Béisbol y Softbol, los antillanos, que llegaron el domingo con una escuadra que incluye a 13 campeones olímpicos, marcaron anotaciones en la primera, sexta, séptima y novena entradas. Brasil pisó la goma en la segunda y la octava; no se reflejan otros datos acerca del partido.

«No todos los días se puede jugar contra Cuba; es el mejor equipo del mundo y no dispusimos de todos nuestros titulares», comentó el jefe de la delegación sudamericana, Ricardo Iguchi.

El entrenador se refería a cinco atletas suyos que juegan en el exterior y son esperados ahora en la selección: Paulo Orlando y Anderson Gomes actúan en Estados Unidos, mientras Reinaldo Sato, Rodrigo Miyamoto y Tiago Magalhaes están enrolados en ligas semiprofesionales de Japón.

Todavía la novena de Brasil aspira a jugar otro duelo amistoso, antes de su debut, el día 14; probablemente se midan con Venezuela, su principal rival en el área sudamericana. (Raúl Arce)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.