Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Faltan dos días: Música es…

Ana Costa y Arnaldo Antunes interpretarán la canción en la gala de apertura de los XV Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO de JANEIRO.— La canción será interpretada en la gala de apertura por Ana Costa, a quien la prensa de esta atractiva ciudad clasifica como una revelación de la música popular brasileña, en conjunto con Arnaldo Antunes, uno de los autores de la obra (el otro es Liminha).

«La música cataliza las lenguas, hará que hasta las personas en el Oriente Medio comprendan lo que estaremos presentando aquí. Por ello, será el lenguaje universal de las presentaciones», afirmó Scott Givens, productor ejecutivo de las ceremonias de inauguración y clausura.

Por su parte, el director artístico musical, Ale Siqueira, adelantó que en ambas veladas se verán manifestaciones culturales de todas las regiones del país. «Vamos a mostrar la diversidad musical que tenemos en Brasil, mezclando muchos elementos, varias influencias en una misma composición. El desfile protocolar de los atletas, por ejemplo, va a ser con la melodía de 11 chorinhos tradicionales que recibieron arreglos diferentes: un medley con toques de samba, de funk y de música electrónica», explicó.

«Hemos dibujado la samba a través de la visión de un gran poeta (Antunes), e incluimos además la marchinha de carnaval, con voces fáciles de aprender, para que el público pueda cantarla. Adicionamos una batida funk a la melodía, como un grito de guerra, algo que la “hinchada” puede exhalar en un estadio de fútbol», dijo Siquiera.

En fin, que con tales avances, todos aguardamos con impaciencia el momento de entrar al legendario estadio Maracaná pasado mañana. Recuerdo ahora a Giovanni Improta, el pintoresco personaje de la telenovela Señora del destino, que vimos recientemente en nuestra televisión. ¿Se acuerdan? Como diría aquel, ¡qué venga la samba!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.