Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrentará a Estados Unidos en torneo de Rótterdam

Será un programa a dos vueltas, con ocho presentaciones para cada equipo. Luego, el primero y segundo lugares discutirán el cetro

Autor:

Raúl Arce

El capitalino Rudy Reyes defenderá el cuadro cubano en la tierra de los tulipanes. Foto: Alex Castro. Cuba acudirá al fuerte torneo de Rótterdam, durante la primera quincena de agosto entrante, donde enfrentará a la misma selección beisbolera de Estados Unidos que está lista para competir en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y a los planteles nacionales de Taipei de China, Holanda y Japón.

Comoquiera que se habían preparado 35 hombres, para escoger el equipo a Río, la mayoría de quienes no hicieron el grado (13 de los 15) forman parte de la selección que competirá en la nación europea.

Luis Cartón, director nacional de estadios, nos entregó la nómina de la segunda escuadra cubana que enfrentará retos internacionales en 2007, y que ya entrena en el coloso Latinoamericano.

Acudirán los receptores Osvaldo Arias (CFG), Yosvany Peraza (PRI) y Yeniet Bello (CMG), así como los jugadores de cuadro José J. Ruiz (SCU), Héctor Olivera (SCU), Alexander Ayala (CMG), Rudy Reyes (IND), Roberquis Videaux (GTM) y Donald Duarte (PRI).

En los jardines aparecen Alfredo Despaigne (GRA), Alexei Bell (SCU), Yasser Gómez (IND), Carlos Tabares (IND) y Reutilio Hurtado (SCU). El elenco de tiradores lo componen Ciro S. Licea (GRA), Yovany Aragón (SSP), Yolexis Ulacia (VCL), Alberto Bicet (SCU), Arleys Sánchez (IND), Yadel Martí (IND), Vicyohandry Odelín (CMG), Yulieski González (HAB), Vladimir Baños (PRI) y Vladimir Pérez (CMG).

Víctor Mesa (VCL) es el piloto del conjunto, asistido por los auxiliares Luis Jova (VCL) y Alexander Ramos (IJV). Como entrenadores fungirán Omar Linares (PRI) y José L. Alemán (SCU).

TODO EN UNO

En Rótterdam se disputará un programa a dos vueltas, con ocho presentaciones para cada equipo. Al término de esa fase, el primero y segundo lugares discutirán el cetro, en un partido adicional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.