Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Canadá 38-25 en el balonmano

Suleyki Gómez se lució y anotó 11 goles en 17 disparos a la puerta. Las criollas buscarán su segunda victoria frente a México Balonmano femenino inicia el calendario de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro.-- Cuba debutó con un contundente triunfo 38-25 sobre Canadá, en el inicio del torneo femenino de balonmano de los decimoquintos Juegos Panamericanos, reporta Prensa Latina.

Factor importante en el triunfo de las cubanas, alcanzado horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, resultó Suleyki Gómez, quien anotó 11 goles en 17 disparos a la puerta.

Ella dijo que contra México buscarán su segunda victoria en estos Panamericanos y sustentó sus esperanzas en que antes las batieron sin mayores dificultades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, el pasado año.

La victoria conseguida por Cuba sobre Canadá sucedió a las de República Dominicana ante Paraguay por 33-30 (14-9) y Brasil contra México por 38-15 (21-4).

De momento, las líderes goleadoras de la justa son la cubana Gómez, la dominicana Judith Granados y la paraguaya Fabiana Aluan, todas con 11 tantos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.