Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién encenderá la llama panamericana?

Tras un largo recorrido desde las pirámides de Teotihuacan, en México, la antorcha llegó a Río de Janiero y esta tarde hará su entrada triunfal en el estadio Maracaná, pero todavía no se conoce el nombre de su último conductor

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— La antorcha de los XV Juegos Panamericanos llegó este jueves por fin a Río de Janeiro, después de un largo recorrido que se inició el lunes 4 de junio en las bellas pirámides de Teotihuacan, en México.

Ya en esta «Ciudad Maravillosa», el fuego se paseó primero por la céntrica Plaza XV y las localidades periféricas de Santa Cruz y Campo Grande, antes de recalar en los barrios de Deodoro, Jacarepaguá y Barra de Tijuca, este último considerado el «corazón» de los Juegos.

Así, esta tarde hará su entrada triunfal en el estadio Maracaná, pero todavía no se conoce el nombre de su último conductor, pues múltiples estrellas del deporte brasileño, como el futbolista Ronaldinho Gaucho y los ex baloncestistas Hortensia Marcari y Oscar Schmidt, han participado ya en el recorrido.

El relevo de la antorcha es una tradición en las citas continentales desde la edición de México, en 1955, cuando se realizó por primera vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.