A la expectativa de la primera medalla

Las mayores opciones de obtener el primer título para Cuba la tienen las pesas y el  taekwondo

Autor:

Juventud Rebelde

Dianelis «Cuquita» Montejo es una de las candidatas a regalarnos la primera medalla de oro. Foto: Daniel Anaya En la playa de Copacabana, uno de los referentes de esta hermosísima ciudad, se repartirán hoy —o se repartieron, si usted demoró en conseguir el diario—, las primeras medallas de los XV Juegos Panamericanos.

La primicia corresponde a la maratón acuática, una colorida modalidad de la natación que debuta en el programa de las citas continentales. Sin embargo, los ojos de toda Cuba se posarán en Riocentro, en cuyos pabellones comenzarán las pruebas de levantamiento de pesas y taekwondo, ambas con finales en la tarde y posibilidades de medallas para nuestros atletas.

Así, las mayores opciones para darnos el primer título las tiene el pesista matancero Sergio Álvarez, quien a la una de la tarde (en Cuba) subirá a la plataforma siendo el gran favorito en la división de los 56 kilogramos.

Y si logran avanzar en las preliminares de la mañana, los taekwondocas Dainelis «Cuquita» Montejo (49 kilogramos) y Frank Ismel Díaz (58 kg), buscarán también la gloria una hora después. Aquí la muchacha tiene mayores opciones, pues ha sido medallista de bronce mundial, y sabe transitar por caminos empedrados. Pero les recuerdo que este deporte es muy competitivo en América y el sorteo suele ser determinante en los resultados.

Aunque con menos posibilidades, Cuba estará presente en otras dos finales durante el día, ambas en el sexo masculino: el concurso por equipos de la gimnasia artística y el florete individual en el torneo de esgrima.

Además, la delegación de la Mayor de las Antillas tendrá actividades en remo, bádminton y polo acuático femenino, con pruebas eliminatorias en todos los casos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.