Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresas matizan inicio de taekwondo

El campeón y el subtitular de Santo Domingo-2003 quedaron fuera de la discusión de medallas

Autor:

Juventud Rebelde

 

Las sorpresas matizaron el inicio del torneo de taekwondo de los XV Juegos Panamericanos, cuando el campeón y el subtitular de Santo Domingo-2003 quedaron fuera de la discusión de medallas, reseña PL.

El primero en dejar boquiabiertos a todos aquí fue el cubano Frank Isel Díaz, quien dispuso sin mayores contratiempos del monarca defensor, el estadounidense Timothy Thackrey, en la división de hasta 58 kilogramos.

Díaz descontó la temprana ventaja de un punto conseguida por el norteamericano y lo derrotó finalmente por 2-1. En su primer combate venció al argentino Mauro Crismanich por 2-0.

En las semifinales el taekwondoca cubano tendrá como oponente al dominicano Gabriel Mercedes, medallista de bronce en los anteriores Panamericanos y sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Mercedes, además, se encargó de dejar en el camino al peligroso mexicano Oscar Salazar, medallista de plata en Atenas-2004 y Santo Domingo-2003 y considerado aquí uno de los favoritos precompetencia.

El dominicano venció a Salazar por decisión de los jueces (el combate terminó empatado a uno) y por 3-0 al canadiense Jocelyn Adisson.

En la otra seminifinal de los 58 kilos masculino toparán el brasileño Marcio Ferreira y el guatemalteco José Rosal.

Ferreira avanzó a esta fase luego de doblegar al puertorriqueño Gregory Figueroa por 1-0, mientras Rosal se impuso primero al panameño Mickael Bernal (2-1) y luego al venezolano Mario Leal (4-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.