Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesista Sergio Álvarez da primer oro a Cuba

El criollo Sergio Álvarez (271, 120-151) venció en la división de los 56 kilogramos y conquistó tres récords continentales

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.- Con cuatro récords, el excepcional desempeño del pesista matancero Sergio Álvarez (56 kilogramos) dio a Cuba la primera medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad.

Compitiendo siempre contra sí mismo en el Pabellón 3 de Ríocentro, Sergio abrió el ejercicio de arranque con 113 kilogramos en la palanqueta. Era una marca demasiado fácil, así que solicitó 118 kg en su segundo intento en pos de quebrar el récord panamericano que ostentaba el colombiano Nelson Castro. Y su ejecución fue, incluso, más limpia que la anterior.

Ya con la primera plusmarca en su poder, Sergio pidió 120 kg. Tras un cómodo despegue, fue capaz de retener el peso en la posición de cuclillas, a la mitad del movimiento. Entonces ladeó la vista hacia el graderío, donde lo aupaba un grupo de coterráneos, y cerró el ejercicio con elegancia, implantando así su segunda primacía.

Luego, llegó la exigente prueba de envión, en la que abrió con 140 kg y los “aprobó” sin dificultad. Más tarde solicitó 151 kg para quebrar su propio récord panamericano (150 kg), que databa desde Winnipeg 99. Y la algarabía premió ese intento. Tercera plusmarca.

Pero hubo más. La suma de los 120 kilogramos del arranque y los 151 de envión, le dieron un total de 271, que devino cuarto récord del día.

“Era un compromiso obtener esa primera medalla de oro. Sabía que podía acercarme al récord panamericano, pero traté solo de ganar la competencia con lo necesario, pues debo bajar de peso y prepararme para el venidero campeonato mundial. Ya igualamos la actuación de hace cuatro años, y nuestro pronóstico es obtener los seis títulos en disputa”, aseveró Álvarez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.