Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y EEUU se dividen oro en natación

Brasil, con Pereira como gran protagonista, se dividió con Estados Unidos las cuatro primeras preseas doradas de la discplina. En la jornada se establecieron dos récords para los juegos

Autor:

Juventud Rebelde

 

Thiago Pereira estuvo a la altura de las expectativas y se colgó dos oros, la juvenil mexicana Patricia Castañeda sorprendió y la argentina Georgina Bardach no gozó de un buen día al comenzar el martes la repartición de medallas en la natación de los Juegos Panamericanos, informa AP.

Brasil, con Pereira como gran protagonista, se dividió con Estados Unidos las cuatro primeras preseas doradas dirimidas en el Parque Acuático Maria Lenk, en una jornada en que se establecieron dos récords para los juegos.

México se metió al podio con una inesperada medalla de plata de Castañeda en los 400 metros libres, en tanto que Argentina se tuvo que conformar con el bronce de Bardach en los 400 combinados.

Pereira ganó fácil los 400 combinados con tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 14 centésimas, una marca panamericana. Se impuso con 6.38 segundos de diferencia sobre estadounidense Robert Margalis (4.17.52) y 7.87 del canadiense Keith Beavers (4.19.01).

Posteriormente, en la última final de la jornada, Pereira encabezó la cuarteta brasileña que derrotó a Estados Unidos en el relevo 4x200 libre.

La cuarteta de Estados Unidos se alzó con la plata y Canadá se hizo con el bronce.

Pereira, Rodrigo Castro, Lucas Salatta y Nicolás Oliveira se impusieron con tiempo de 7.12.27, un récord panamericano, y le sacaron de 2.73 segundos a los estadounidenses y 5.46 a los canadienses.

Estados Unidos aseguró la plata con Ricky Berens, Matthew Owen, Andy Grant y Robert Margalis, y Canadá el bronce con Chad Hankewich, Stefan Hirniak, Pascal Wollach y Adam Sioui.

La estadounidense Kathleen Hersey fue la primera en saborear la medalla de oro al ganar una prueba en que la argentina Bardach, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, apenas pudo llegar tercera.

Hersey ganó de comienzo a fin los 400 metros combinados con tiempo de 4.44.08 y su compatriota Teressa Crippen llegó segunda para la plata a 2 segundos y ocho décimas.

Bardach hizo tiempo de 4.47.46 y terminó tercera a 3.30 segundos de la triunfadora.

Estados Unidos sumó el segundo oro con Jessica Rodríguez en los 400 metros libre, en una final en que la mexicana Castañeda hizo un destacado debut al atrapar la medalla de plata. La estadounidense Corinne Showalter se llevó el bronce.

La mexicana llegó a 1.12 segundos de Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.