Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombiana Calle gana persecución del ciclismo

En la persecución individual de 3.000 metros dominó María Luisa Calle con un tiempo de 3:40.531 y marcó un nuevo récord panamericano. Cuba se quedó con el bronce

Autor:

Juventud Rebelde

La veterana ciclista María Luisa Calle refrendó el martes la buena actuación de Colombia en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al conquistar el oro en la prueba femenina de persecución individual de 3.000 metros, reseña Reuters.

Calle, de 38 años, ganó la prueba de ciclismo de pista con un tiempo de 3:40.531 y marcó un nuevo récord panamericano, superando la marca de la estadounidense Erin Mirabella, de 3:40.827, implantada en 1999.

En la final, Calle superó a la venezolana Danielys García, quien se quedó con la medalla de plata. La cubana Dalila Rodríguez acaparó el bronce, al superar a la salvadoreña Evelyn García. Rodríguez marcó un tiempo de 3:51.122 minutos, mientras que García completó el recorrido en 3:51.609.

El lunes, sus compatriotas Santiago Botero y Libardo Niño Corredor habían conquistado las preseas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de ruta contrarreloj.

Calle tiene una larga y exitosa historia en el ciclismo, que incluye el título panamericano en 1999.

Además, ganó el bronce en la prueba por puntos del campeonato de pista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero el camino para el festejo de la presea fue largo.

La colombiana fue despojada del logro tras dar positivo en un control antidopaje, pero recuperó la medalla meses después cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) determinó que era inocente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.