Cuba asciende al segundo puesto del medallero panamericano - Deporte

Cuba asciende al segundo puesto del medallero panamericano

Después de tres jornadas competitivas, la mayor isla de las Antillas escolta a la representación de Estados Unidos  y confirma sus intenciones de ser protegonista de estos juegos 

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.—Con cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, la delegación cubana ascendió este lunes al segundo puesto del medallero y confirmó sus intenciones de ser protagonista en los XV Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

De nuevo las pesas, junto al taekwondo, dieron los títulos a la comitiva de la Mayor de las Antillas, que sigue ganándose las simpatías de los lugareños en esta bella ciudad.

Además, los tiradores hicieron sendos aportes bronceados, en tanto la esgrima adornó con plata una jornada amenizada por los triunfos de nuestras selecciones de béisbol y voleibol, que avanzaron a la fase semifinal.

En esta fecha, Colombia y Venezuela sumaron igualmente par de coronas, y desplazaron a México del tercer puesto de la tabla de posiciones.

Para hoy están programadas 30 finales en varias disciplinas, y la delegación cubana tiene opciones de incrementar su botín, especialmente en remo, tiro, pesas, esgrima y taekwondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.