Cuba cedió ante las norteñas en el hockey - Deporte

Cuba cedió ante las norteñas en el hockey

Integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped de Estados Unidos reconocieron hoy que pese a imponerse por 7-0 sobre las cubanas, éstas constituyen un rival difícil de enfrentar

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cedió 0-7 ante Estados Unidos, en el complejo militar Deodoro, sede del certamen. Angie Loy y Kelly Doton con dos goles cada una lideraron el ataque de las norteamericanas, confirma PL.

Integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped de Estados Unidos reconocieron hoy que pese a imponerse por 7-0 sobre las cubanas, éstas constituyen un rival difícil de enfrentar.

Fue una victoria importante, porque Cuba tiene un buen nivel y un equipo fuerte, declaró el técnico norteamericano, Bodimeade, poco después de finalizar el encuentro.

Una opinión coincidente emitió la capitana del conjunto vencedor, Kate Barber, quien señaló que las isleñas tienen buenas jugadoras. Es un rival difícil de enfrentar, así que conseguimos una excelente victoria, destacó.

Respecto al probable desenlace del torneo de hockey sobre césped de los XV Juegos Panamericanos, Lee Bodimeade, aseguró que él y sus pupilas sueñan con el oro.

Argentina es uno de los mejores seleccionados del mundo, pero podemos disputar con ellas las medallas de oro, estimó.

Por su parte, el técnico cubano, Hilario Yera, dijo que todavía buscan una medalla en la justa continental. Así que precisamos de una victoria en el próximo encuentro frente a Antillas Holandesas, añadió.

Dijo que en caso de avanzar a las semifinales como segundo del grupo B posiblemente les toque medirse con las llamadas leonas argentinas.

De cualquier modo, insistió, aún tenemos oportunidad de conseguir preseas.

Antillas Holandesas sacó hoy a Canadá de la discusión de medallas en el hockey sobre césped femenino de los decimoquintos Juegos Panamericanos, al doblegarla por 1-0, con gol de Enestina Schreuder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.