Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Argentina y se apoderan del oro en remo

Los cubanos Eyder Batista y Junior Pérez (doble scull)  y el argentino Santiago Fernández (single scull), se apoderaron de las primeras dos medallas de oro en la disciplina de remo para hombres. La remera cubana Mayra González también subió a lo más alto del podio

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Argentina se hicieron este martes de las primeras dos medallas de oro en la disciplina de remo (hombres) en los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, reporta AFP.

En la modalidad de doble par de remos cortos ligero (doble scull) masculino, los cubanos Eyder Batista y Junior Pérez se apropiaron de la presea dorada luego de repuntar en los últimos 500 metros del recorrido de 2 kilómetros.

El segundo lugar, con medalla de plata, correspondió a los estadounidenses Rich Montgomery y Andrew Liverman, mientras la pareja chilena formada por Felipe Leal y Miguel Cerda, obtuvo bronce.

El argentino Santiago Fernández subió al podio en la categoría de un par de remos cortos (single scull), luego de una faena casi perfecta en la competencia realizada en el estadio de Lagoa.

El rioplatense cedió terreno en los últimos 500 metros pero aún así mantuvo la punta.

Segundo concluyó el remero cubano Yoennis Hernández, mientras que el brasileño Marcelus Silva, se colgó la medalla de bronce.

 Mayra González superó a la argentina Best

La remera cubana Mayra González superó hoy a la argentina María Gabriela Best y se alzó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en la categoría individual, anuncia DPA.

González cumplió el recorrido en la final disputada en el Estadio de Remo de la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, con un tiempo de 7:49,47 minutos, frente a la marca de 7:56,05 minutos de Best, quien luego aseguró que no se sintió decepcionada por la plata.

El bronce de la prueba femenina se quedó en manos de la salvadoreña Camila Vargas, quien festejó con entusiasmo el tercer puesto, que consideró como un paso adelante rumbo a su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.