Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El remo cubano cosechó dos títulos y una medalla de plata

En las finales del remo, este martes, las aguas del lago Rodrigo de Freites premiaron el esfuerzo de la singlista Mayra González y del duo formado por Eyder Batista y Yunior Pérez

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Con dos títulos y una medalla de plata, Cuba exhibió sus potencialidades este martes en las primeras finales del remo en los XV Juegos Panamericanos.

A pesar del violento aire lateral en las aguas del lago Rodrigo de Freites, la autoestima y el tesón premiaron con oro el esfuerzo de la singlista Mayra González y del doble par de remos cortos, peso ligero, integrado por Eyder Batista y Yunior Pérez.

Amplio fue el triunfo de Mayra, quien cronometró 7:49.47 minutos en los 2 000 metros. En los primeros 500, estampó 1:50.19; en los 1 000, logró 1:57.09; en los 1 500, empleó 2:00.40; y en los últimos 500 metros, cuando ya los músculos son presas del agotamiento, cerró con un magnífico tiempo de 2:01.79 minutos.

«Estuve dos años y cuatro meses fuera del equipo por mi maternidad, pero trabajé muy duro para mantener o mejorar mis resultados en esta competencia. Estaba tensa, pero competí con mucha decisión. Siempre pensé en esta primera medalla de oro para el remo cubano», nos dijo Mayra, muy emocionada.

Mientras, la dupla Batista-Pérez saboreó el triunfo gracias al tesón en los últimos metros. Imagínense que entraron segundos en los primeros 500, y fueron ¡cuartos! en los 1000. Pero aceleraron el paleteo y alzaron los brazos en señal de triunfo, con crono de 6:24.19 minutos.

Por su parte, la presea de plata fue al aval del anterior monarca panamericano, el singlista Yoennis Hernández (7:04.47), superado ahora por su víctima de hace cuatro años, el argentino Santiago Fernández (6:59.41).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.