Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas ganan a las estadounidenses 3-0

Las Morenas del Caribe aseguraron anoche un sitio en la fase semifinal, por lo que sigue latente la posibilidad de un enfrentamiento contra Brasil por el oro

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Completamente concentradas, las voleibolistas cubanas superaron anoche en toda la línea a Estados Unidos, 3-0 (25-16, 25-23 y 25-15), y aseguraron un sitio en la fase semifinal, por lo que sigue latente la posibilidad de un enfrentamiento contra Brasil por la medalla de oro en estos XV Juegos Panamericanos, algo que todos añoran ver aquí.

Unas 2 800 personas presenciaron el partido en el gimnasio Maracanazinho, y se fueron preocupadas a casa al comprobar el actual estado físico de las Morenas del Caribe, quienes barrieron como un ciclón a todos sus rivales en la fase preliminar.

Así, las cubanas enfrentarán en la «muerte súbita» a la selección de Perú, que sorpresivamente derrotó 3-2 a República Dominicana.

Mientras, por la otra zona, Brasil se tragó a México 3-0 (25-16, 25-15 y 25-17) y también avanzó de forma invicta a las semifinales de mañana (hoy será día de descanso), donde se medirán con Estados Unidos.

UN TIFÓN AZOTÓ A CHILE

Y, también en la animada noche carioca, el equipo masculino cubano de balonmano venció con holgura a su similar de Chile, 40 goles por 18.

Así, los criollos sumaron su segundo éxito en el torneo (antes superaron a Canadá 33-20) y ratificaron sus intenciones de luchar hasta el final por la medalla de oro.

En el otro resultado del grupo B, Brasil venció 31-12 a Canadá y también continuó invicto. Por lo visto hasta ahora, cubanos y brasileños quizá disputen el título de esta disciplina que tiene el atractivo adicional de otorgar boletos para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.