Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba invicta en voli de playa (f)

Cuba superó hoy 21-12 y 21-12 a Ecuador y terminó invicta con tres triunfos la etapa clasificatoria del voleibol femenino de playa de los XV Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

 En la arena de la playa Copacabana, las campeonas defensoras de hace cuatro años, Dalixia Fernández y Tamara Larrea, no tuvieron que emplearse a fondo para conseguir una fácil victoria.

Las criollas superaron hoy 21-12 y 21-12 a Ecuador y terminaron invictas con tres triunfos la etapa clasificatoria del voleibol femenino de playa de los XV Juegos Panamericanos, en esta ciudad brasileña, confirmó la AIN.

Con esta magnífico actuación, las representantes de la Isla demostraron su óptima forma deportiva y se ratificaron entre las duplas favoritas para transitar sin dificultades hasta la discusión de la medalla de oro.

Cubanos consiguen segundo triunfo

El binomio cubano de Francisco Álvarez y Leonel Munder venció hoy al de los salvadoreños Giovani Medrano y David Vargas para conseguir su segunda victoria en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos.

Tras lograr un fácil triunfo de 21-12 en el primer set, la dupla antillana debió extremarse para llevarse el segundo por 21-17.

En ese segundo parcial Álvarez y Munder cometieron varios errores y dieron un respiro a sus adversarios, quienes aprovecharon esos deslices para mantener cerrado el tanteador.

La pareja cubana derrotó en su debut a los nicaragüenses Francisco Castro y Milton Calderón, mientras en su última presentación por el Grupo B enfrentarán a los uruguayos Fabio Dalmas y Nicolás Zanotta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.