Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos lideran medallero del remo panamericano

Tras nueve finales disputadas entre martes y miércoles, los remeros cubanos lideran el medallero con cuatro oros, una plata y un bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se impuso en la competencia de doble par de remos cortos por intermedio de Janier Concepción y Yoennis Hernández, y en doble par de remos cortos peso ligero con Ismaray Marrero y Yaima Velázquez, dice Reuters.

En esta última competencia, México sacó una importante presea de plata con la dupla formada por Lila Pérez y Analicia Ramírez. En tanto, Argentina completó su cosecha con una presea de plata con el binomio de Rodrigo Murillo y Ariel Suárez en el doble par de remos cortos.

Los argentinos Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego Martín López quebraron a Estados Unidos en un cierre espectacular en la prueba de cuatro remos largos sin timonel disputada en la pista acuática situada en el Lago Rodrigo de Freitas.

Los estadounidenses conquistaron la plata, mientras que Canadá se alzó con el bronce.

Tras nueve finales disputadas entre martes y miércoles, los remeros cubanos lideran el medallero con cuatro oros, una plata y un bronce, escoltados por Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.