Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi imbatible la selección cubana de remo

En la segunda fecha de finales, los cubanos obtuvieron otros dos títulos, en las modalidades de doble par de remos cortos, categorías ligera y pesada, y una medalla de bronce, en el doble par pesado femenino

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Casi imbatible se torna la selección cubana en el certamen de remo de los XV Juegos Panamericanos, con sede en la pista del lago Rodrigo de Freites, en esta ciudad.

Este miércoles, en la segunda fecha de finales, los cubanos «sacaron del agua» otros dos títulos y una medalla de bronce, en las modalidades de doble par de remos cortos, categorías ligera y pesada, respectivamente.

Ambos triunfos fueron categóricos. A primera hora, la dupla integrada por Yaima Velásquez e Ismaray Marrero, cruzó la meta con un sensacional crono de 7:25.80 minutos, para aventajar con amplitud a las mexicanas Analicia Ramírez y Lila Pérez (7:30.80) y a las canadienses Amber Cuthbertson y Camile Brillon (7:31.18).

«Estábamos decididas a llevarnos el oro. Por eso, desde la arrancada nos apoderamos de la punta y la mantuvimos todo el tiempo. Llegó un momento en que solo remamos para mantenernos y materializar el éxito», destacó Ismaray.

En la sonrisa del cierre, la pareja formada por Javier Concepción y Yoennis Hernández arribó a la meta con tiempo de 6:35.59 minutos, escoltados por los argentinos Rodrigo Murillo y Ariel Súarez (6:39.06), y los estadounidenses Mac Eachern y Francis Cuddy (6:39.12). Así, Yoennis retuvo el cetro panamericano logrado hace cuatro años en Santo Domingo, entonces junto a Yosbel Martínez.

«Estuve mucho mejor, y mañana (hoy) conseguiremos otra de oro en el cuatro par. Ese es un compromiso personal que debo cumplir, pues perdí el título en el single», enfatizó Yoennis.

La otra medalla cubana fue en el doble par pesado femenino, por intermedio de Yurisleydis Venet y Mayra González (7:12.72), quienes se vieron superadas por las estadounidenses Sarah Trowbrige-Margaret Matia (7:06.49) y las canadienses Peggy Hylsop-Cristin McCarty (7:09.02).

Hoy concluirá el remo panamericano, con otras cuatro finales, todas con presencia de Cuba, que lidera la tabla por países con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.