Cuba desea el éxito rotundo de los Juegos - Deporte

Cuba desea el éxito rotundo de los Juegos

Así lo afirmó a los periodistas cubanos que dan cobertura al certamen José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, quien agregó que por eso llevamos a los mejores atletas

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Como ya es habitual en citas polideportivas, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), visitó este miércoles la sala de prensa, donde conversó con los periodistas cubanos acreditados para dar cobertura a los XV Juegos Panamericanos.

En un aparte con JR, Fernández se interesó por las medallas de oro obtenidas por Cuba y Brasil en la jornada de este miércoles, así como por nuestras condiciones de trabajo.

«Aquí existe un clima favorable para nuestra delegación, pues es manifiesto el cariño del pueblo brasileño hacia Cuba. Nosotros deseamos el éxito rotundo de estos Juegos, por eso vinimos con los mejores atletas. La moral es alta, eso siempre caracteriza a las delegaciones deportivas cubanas, que compiten bajo la premisa del juego limpio, transparente y sin artificios», declaró Fernández.

«He ido a muchas instalaciones y mañana (hoy) me debo compartir en varias, mas trataré de estar presente en el juego de béisbol, que será la final entre Cuba y Estados Unidos».

Interrogado sobre los problemas que ha acarreado la precaria situación de los terrenos de béisbol, expresó: «Cuba envió un técnico para apoyar a los organizadores y se ha hecho el mejor esfuerzo. Es cierto que Brasil no tiene tradición en este deporte, pero si todos aceptamos jugar, ahora no debemos criticar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.