Cuba vence a Colombia y se afirma en baloncesto femenino - Deporte

Cuba vence a Colombia y se afirma en baloncesto femenino

La cubana Yaima Boulet con 21 puntos fue la máxima anotadora del partido Colombia- Cuba que terminó 81-53 a favor de las cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Sin dos de sus regulares sobre la cancha, la selección femenina cubana de baloncesto venció este sábado a la de Colombia, 81 puntos por 53, y aseguró un puesto en las semifinales de los XV Juegos Panamericanos.

Fue un partido de dos caras, pegado en la primera mitad y distendido en la segunda, donde las criollitas echaron de menos a Yakelyn Plutín y a Oyanaisy Gelis, lastimadas en el choque inicial contra Argentina. Sin embargo, el resto de las muchachas tuvo minutos en el terreno, especialmente Arlenys Romero, quien lo hizo muy bien como organizadora.

Las cubanas, bicampeones en 1999 y 2003, llegaron a Río con la intención de pelear por el título, aunque Estados Unidos y Brasil serán rivales muy difíciles de derrotar. Mas, pronto lo sabremos con exactitud, porque esta misma noche rivalizarán contra las norteñas para definir el primer lugar de la zona B.

Mientras, con un conjunto cuajado de estrellas, las brasileñas transitan indetenibles por la llave A. Mas, entre todas sus luminarias sobresale la veterana Janeth Dos Santos Arcain, quien escogió esta competencia para retirarse de la selección luego de 20 años de servicios. En su palmarés aparece el título en el campeonato mundial de 1994 en Australia y en los Juegos Panamericanos de La Habana 91.

Junto a las locales, Canadá debe ser el otro inquilino para la siguiente ronda.

El baloncesto es uno de los deportes con más afición en Brasil, por lo cual se desarrolla en la impresionante Arena Olímpica de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.