Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yumari González ganó ciclismo de ruta

El reñido recorrido se decidió en sprint donde lideró la cubana Yumari González, escoltada por la mexicana Belén quin se adjudicó la plata y la venezolana Danielys García la de bronce. Yoanka González terminó cuarta

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.- Con su acostumbrada potencia en el embalaje final, la espirituana Yumari González obtuvo este sábado el título en la agotadora prueba de ruta del ciclismo panamericano, al cronometrar 2:04.52 horas, con un promedio de velocidad de 37.479 kilómetros por hora.

El trayecto de la carrera fue de 78 kilómetros, en un circuito que enrolaba la zona aledaña a la playa de Flamengo, bajo un radiante sol mañanero, muy extraño aquí en esta fría temporada del año.

Pero como el astro rey no «mortifica» ni a Yumari ni a sus dos compañeras de equipo, Yoanka González —fue la monarca en Santo Domingo 2003— y Dalila Rodríguez, las tres cerraron filas para evitar las posibles escapadas de sus rivales, especialmente la experimentada ciclista mexicana Belem Guerrero.

Y la estrategia dio resultado. Yumari contó con la ayuda de Yoanka y Dalila, pudo guardar fuerzas para el remate final, y entró en la meta a la vanguardia del pelotón, seguida por Guerrero y la venezolana Danielys García, ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

«La prueba fue tranquila. Esperé por el sprint final para aumentar la velocidad. El trabajo de equipo fue perfecto y yo estaba bien preparada, tanto física como psicológicamente, para hacer lo mejor. Me sentía bien y me di cuenta de que podía ganar la medalla de oro en los últimos 200 metros», declaró Yumari.

Mientras, en la prueba de ruta para hombres, el pinareño Pedro Pablo Pérez fue el mejor ubicado por Cuba, en la cuarta posición, con el mismo tiempo que los tres primeros lugares: 3:38.50 horas, en un recorrido de 156 kilómetros.

El título fue al aval del dominicano Wendy Cruz, seguido por el trinitario Emile Abraham y el brasileño Luciano Pagliarini.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.