Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La llama panamericana se extingue...antes de tiempo

La lluvia y el viento no se conformaron con afectar varias instalaciones, también apagaron la pira panamericana, instalada en el emblemático estadio de Maracaná

Autor:

Juventud Rebelde

La pira panamericana donde arde la llama representativa de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007 se apagó el martes, debido a un frente frío que se instaló sobre la «Ciudad Maravillosa» provocando lluvia y vientos.

Por la mañana los organizadores hacían esfuerzos para volver a prender la pira, instalada en el emblemático estadio de Maracaná y cuyo fuego debe apagarse el domingo, una vez que las justas hayan finalizado.

Pero el mal tiempo no solo pasó por ese mítico coliseo sino que también provocó daños en las instalaciones de softbol, lo que obligó a dos suspensiones seguidas del torneo de la «bola suave».

En ese lugar, ubicado en la periferia de Río de Janeiro, los graderíos prefabricados sufrieron los embates del viento, y el diamante las complicaciones que origina la lluvia.

El softbol, en cuyo estadio ya se disputó el béisbol, con reprobación en particular de la novena de Estados Unidos, debía arrancar el lunes pero el «play ball» recién se escuchará el miércoles, si no surgen inconvenientes.

Las lluvias también afectaron las pistas del club Marapendi, donde se desarrolla el torneo de tenis masculino.

En la mañana del martes no hubo actividad y sobre el mediodía los organizadores debían evaluar nuevamente la situación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.